Home » Patrimonio Cultural

Invita Casa de la Ciudad a conocer el monasterio de Sto. Domingo de Soriano

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 junio 2009
Sin Comentarios


Por Copelia Mallé

 

exconventosanpablothumbOaxaca, México.-  Entre los encantos monumentales de la ciudad, existe un casi desconocido inmueble que albergó el antiguo monasterio de Santo Domingo de Soriano, conocido en la actualidad como la Casa San Pablo.

Desde hace tres años la Fundación Alfredo Harp Helú, a través del Taller de Arquitectura de la Casa de la Ciudad, se dio a la tarea de documentar un complejo estudio histórico de este inmueble e iniciar su rescate.

 

La investigación estuvo a cargo del Dr. Sebastian van Doesburg, la cual sirvió de base para realizar el proyecto de restauración del ex monasterio bajo la dirección de Gerardo V. López Nogales titular del Taller de Arquitectura y su equipo de especialistas.

 

Con el propósito de que los oaxaqueños conozcan la historia y proceso de restauración de este edificio, la Casa de la Ciudad, ofrece por única ocasión y antes de concluir su rescate, tres visitas guiadas programadas para los días 15, 17 y 20 de julio próximo.

El cupo previsto para de cada visita, es de 30 personas.

Los interesados podrán inscribirse en

vinculacion@cdlc.org.mx

o en las oficinas ubicadas en Porfirio Díaz 115, esq. Morelos. Tel (951) 5169648/ Fax (951) 5169647. Horarios de oficina: 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.