Home » Noticias

Otorgarán acreditación administrativa a autoridades electas por usos y costumbre

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

Oaxaca, México.-  La Dirección de Gobierno del Estado convoca a las autoridades municipales elegidas por el sistema de Usos y Costumbres, el próximo 1 de julio, a realizar su registro la  acreditación de quienes asumirán la administración municipal y con ello avalar su personalidad  jurídica  ante las dependencias federales y estatales.

 

 

 

Este proceso se llevará acabo en  27 municipios  en los cuales se nombran a autoridades por la norma del  derecho consuetudinario para fungir por periodos de año y medio renovarán a sus ayuntamientos.

 

Al dar a conocer lo anterior, el director de Gobierno, Mario Guzmán Castrezana, señaló que el registro de las autoridades se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio  en las oficinas de esta  dependencia ubicadas en el edificio 4 “Rodolfo Morales”, planta baja de la Ciudad Administrativa, Tlalixtac de Cabrera.

 

El servidor público precisó que de acuerdo al calendario establecido, el día 6 se hará el registro de 17 municipios correspondientes al distrito de Ixtlán,  los cuales son: Abejones, Capulalpan de Méndez, Guelatao de Juárez, Ixtlán de Juárez, Natividad, San Juan Atepec, San Juan Chicomezuchitl y San Juan Evangelista Analco.

 

También, San Miguel Amatlán, San Miguel Yotao, San Pablo Macuiltianguis, San Pedro Yaneri, Santa Catarina Ixtepeji, Santa Catarina Lachatao, Santa María Yavesía, Santiago Comaltepec y Santiago Xiacuí.

 

Para el día 7, toca el turno a La Trinidad Vista Hermosa,  San Antonio Acutla, San Cristóbal Suchixtlahuaca, San Miguel Tulancingo, San Pedro Nopala, Santa Magdalena Jicotlán, Santiago Tepetlapa, San Juan Comaltepec, Santiago Choapan y Santiago Zacatepec, de los distritos de Coixtlahuaca, Tamazulapan, Villa Alta y Choapam, respectivamente.

 

Requisitos que deberán presentarse

 

Guzmán Castrezana señaló que los requisitos que deberán presentar las autoridades municipales son: constancia de mayoría de valides certificada por el Instituto Estatal Electoral; acta de instalación del H. Ayuntamiento, acta de toma de protesta de Ley, primer acta de cabildo en la que se asignan comisiones.

 

Asimismo, el acta de entrega recepción del Ayuntamiento, nombramientos expedidos por el Presidente Municipal entrante, especificando la comisión de cada concejal, copia del acta de nacimiento, de la credencial de elector  y de la CURP, además de una fotografía tamaño infantil y los sellos oficiales.

 

Para  la  acreditación del secretario y del tesorero municipal deberán presentar acta de Cabildo en la que se nombra al funcionario, acta de toma de protesta, nombramiento, acta de nacimiento, copia de la credencial de elector, copia de la CURP, una fotografía infantil, sellos oficiales, acuerdo de liberación de fianza (para el tesorero). Todos los documentos deberán presentarse en original y cuatro copias simples.

 

El director de Gobierno expresó que por instrucciones del Ejecutivo estatal, Ulises Ruiz Ortiz, el organismo a su cargo brindará todas las facilidades a las nuevas autoridades municipales, a fin de continuar trabajando estrechamente con este orden de gobierno.

 

Las nuevas autoridades deberán acudir a las oficinas de esta dependencia o comunicarse al teléfono 951 501 5000   extensión 11128,  de lunes a viernes a partir de las 09:00 horas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.