Home » Noticias

Reforma fiscal para el beneficio de los ciudadanes, propone Martínez Neri

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 junio 2009
Sin Comentarios


 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 08, Francisco Martínez Neri, participó en el debate organizado  por representantes de las cámaras empresariales en Oaxaca en que el expuso sus propuestas en materia fiscal.

 

En el encuentro entre 6 de los 7 candidatos registrados, Martínez Neri propuso alternativas que impulsen el crecimiento económico y la gobernabilidad democrática.

 

El abanderado perredista subrayó que en la Constitución y en Derecho tributario se habla de “comodidad” como principio fundamental en el pago de contribuciones pero señaló que “no vivimos tal comodidad” porque, explicó, el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación tiene una medida que consideró “absurda” con 25 requisitos para expedir un comprobante fiscal.

 

Por lo que Martínez Neri propuso revisar la Legislación tributaria, particularmente el Código Fiscal y la Ley del Impuesto sobre la Renta porque, precisó, “es necesario modernizar la forma de comprobación y fortalecer al sistema financiero para que el cheque que se expida sea un comprobante fiscal para deducir y para comprobar”.

 

El candidato ciudadano por el PRD, Francisco Martúnez Neri durante el debate convocado por la Coparmex

El candidato ciudadano por el PRD, Francisco Martúnez Neri durante el debate convocado por la Coparmex

El candidato por el partido del sol azteca, dijo que el aumento al padrón de contribuyentes se está realizando, “lo que se necesita es la  rendición de cuentas, que gobernadores no  protejan personas que no contribuyan y que los partidos políticos no utilicen a  esos sectores  como coto de poder”, enfatizó.

 

Martínez Neri  se pronunció a favor del principio de capacidad tributaria ya que en el país hay 50 millones de pobres y “cobrar el impuesto a medicinas y alimentos sería inmoral”.

 

Se tiene que buscar otras posibilidades para lograr la captación de impuestos, así como impulsar el impuesto suntuario, considerado hace tiempo por el Senado.

 

Asimismo, Martínez Neri manifestó la necesidad de modificar la Constitución para que  los estados puedan ampliar la potestad tributaria, “los estados deben recaudar y generar ingresos que puedan aplicarse al gasto público, además de reducir el gasto innecesario”.

 

Finalmente, dijo que la carga tributaria debe ir al poder económico, y que los legisladores deben impulsar y promover Leyes con “responsabilidad y, sobre todo con sensibilidad social” que consideren que las condiciones de “nuestro México son diferentes”.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.