Home » Arte

Concertistas de Oaxaca presentan temporada de música clásica en el Teatro Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 junio 2009
Sin Comentarios


 

 

Por Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  Con un ciclo de cuatro concierto en el Teatro Juárez, la organización musical “Concertistas de Oaxaca, presentará este miércoles 24 de junio a las  un amplio repertorio de la música clásica.

 

Pedro Cervantes Ojeda, director artístico de ese grupo, expuso que con estas presentaciones se busca que el público local, conozca el talento de los músicos oaxaqueños en la ejecución de las composiciones de los grandes maestros del período clásico

 

Indicó que esta temporada de conciertos, es parte de un reto para romper el “cerco oficial” que no cree en sus proyecto, ya que desde hace un año junto con Pedro Martínez, Sócrates Juárez, Eliseo Martínez, Ulises Juárez y Sergio Cueto, propusieron este tipo de presentaciones con de artistas invitados, sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad, ha acogida la propuesta.

 

Disfruta y apoya la músca clásica

Disfruta y apoya la músca clásica

 

 

 

Por eso, hizo un llamado al público a que asista y conozca el noble esfuerzo que realizan los músicos oaxaqueños, los cuales, por desgracia tienen reconocimiento a nivel nacional e internacional, pero no en su estado.

 

Es tal el reconocimiento, dijo en tono de broma Cervantes Ojeda, que “hasta en las orquestas de México, dicen que van a poner un límite al ingreso de los músicos oaxaqueños, porque siempre se quedan con todas las plazas”

 

Dijo que otro compromiso de Concertistas de Oaxaca, es abrir programas de formación de instrumentistas, principalmente de jóvenes así como de espacios en lo que puedan dar a conocer su talento.

 

Entre el repertorio que interpretarán en esta temporada, esta la música clásica de Carl Nielsen, de P. Tchaikovski, Claude Debussy y cerrarán con música tradicional oaxaqueña como la  “Fantasía Jarabe Mixteco”.

 

Los conciertos se realizarán también, el 15 de julio, el 19 de agosto y el 23 de septiembre con un donativo de solo 70 pesos.

 

Programa del 24 de junio


Fantasía Carl Nielsen
Clarinete y piano

Meditación P. I. Tchaikovski
Violín y piano

Aires gitanos Pablo Sarasate
Violín y piano

La isla feliz Claude Debussy
Piano solo

Bolero Maurice Ravel
Ensamble: 2 violines, clarinete, violonchelo y acordeón

Fantasía Jarabe Mixteco Oscar Martínez
Piano, violín y clarinete

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.