INICIO  //  Noticias  //  Convoca IMM al Diplomado “Género, Derechos, Políticas Públicas y Ciudadanía”
/  

Convoca IMM al Diplomado “Género, Derechos, Políticas Públicas y Ciudadanía”

Miércoles 24 de junio, 2009.
04:25 pm
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.-  En un esfuerzo para establecer la perspectiva de género en el ámbito institucional en la que la participación civil es fundamental, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), convoca al diplomado “Género, Derechos y Políticas Públicas para el fortalecimiento de la ciudadanía”.

 

Esta actividad, se llevará acabo este viernes 26  de junio  a las 17:00 horas en el Centro de Innovación y Desarrollo Humano (IDEHUM) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez2 de Oaxaca en ciudad universitaria

 

Será impartido por especialistas en los temas con reconocimiento nacional y tendrá valor curricular y está dirigido a regidores, funcionarios de mandos medios y directivos del municipio de Oaxaca, periodistas y dirigentes de organizaciones civiles, interesados en temas de género, ciudadanía y políticas públicas, especialmente para quienes tienen funciones relacionadas con el ámbito de formación de planeación, difusión y construcción e implementación de políticas públicas.

 

 

Dentro de las actividades para lograr su consolidación, el IMM, identificó como una acción importante, el establecimiento de una coordinación entre la sociedad civil y la instancia municipal, para dar a conocer la situación de desigualdad entre mujeres y hombres en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Por ello, ha trabajado en diseñar las propuestas y herramientas para incorporar la perspectiva de género y establecer los compromisos necesarios para que desde sus propios ámbitos de influencia se reconozcan como responsables y contribuyan a la construcción de relaciones equitativas entre los géneros.

 

Con este diplomado pretende promover espacios de reflexión y procesos de retroalimentación para lograr la igualdad entre mujeres y hombres en el esta demarcación político-geográfica que abarca la capital del

 

 

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres