INICIO  //  literatura  //  El Libro de hoy: Revólver de ojos amarillos
/  

El Libro de hoy: Revólver de ojos amarillos

Miércoles 24 de junio, 2009.
08:00 am
611 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

 

Oaxaca, México.- La excelente recepción que este libro de cuentos tuvo en su primera edición motivó a editorial Almadía a publicar una versión ampliada con tres nuevos relatos.

 

 

Servín es un autor que ha recorrido México y los Estados Unidos en condiciones difíciles y ha hecho de esa experiencia la fuente de una narrativa tan sombría como desenfadada.

 

El autor, nacido en 1962, sabe revelar lo risible de las tragedias cotidianas y lo aterrador de algunos encuentros con el mal omnipresente en las rutinas de apariencia tranquila que ciertos vecinos ejecutan.

 

 

En los relatos de J. M. Servín toda pretensión de grandeza, de épica y de falsa dignidad son echadas por tierra gracias a la regocijada visión con que este autor encara las pequeñas catástrofes domésticas, las tragedias mayores de la gente que nos rodea y los abismos de la mente humana que se reflejan en actos aterradores.

 

 

El realismo sucio de J. M. Servín nos atrapa en sus cenagales de frustración, erotismo triste, choques con las instituciones y la sociedad, confrontaciones con la familia y toda clase de conflictos tan inesperados como previsibles para quien se ve constreñido a vivir en los márgenes de la sociedad.

 

[caption id="attachment_17050" align="aligncenter" width="211" caption="Vive la Lectura"]Vive la Lectura[/caption]

 

Inclusive las memorias de infancia pierden toda ingenuidad en la narrativa de Servín y permiten revisar con despiadado humor las humillaciones, lo miedos o las bajezas en que incurre todo ser humano hostigado por una sociedad que todavía se fundamenta en apariencias, en una moral endeble o en una franca base delictiva.

 

 

El escritor jalisciense, autor de novelas y crónicas satíricas, ha publicado recientemente una obra de política ficción, Al final del vacío (2007), en la que expone algunas situaciones sociales, económicas y culturales que hablan del fracaso de las ideologías y del lado oscuro de los grandes capitales.

 

 

J. M. Servín ha repartido su vida entre la escritura y trabajando como carnicero, empleado bancario, editor de tabloides y luego como indocumentado en Estados Unidos, Irlanda y Francia, donde se contrató en gasolineras, campos de golf, restaurantes y casas particulares. Algunas de sus obras, que revisan la historia social desde los bajos fondos, son Por amor al dólar y Cuartos para gente sola.

 

J. M. Servín

Editorial Almadía, 2008

 

 

 

 

Te podría interesar...

10/12/2009 | 01:51 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



josefina

Vie. 14 de ago., 2009.
no es lo que buecaba