Home » Migracion

Nombran IOAM 26 gestores para atender a migrantes en EU

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 24 Junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

ioamcompensathumbOaxaca, México.– Para acercar mayor número de servicios jurídicos y administrativos a los familiares de migrantes oaxaqueños radicados en Estados Unidos, en  lo que va del año han sido nombrados y capacitados 24 gestores en Protección Jurídica y Desarrollo Económico en diferentes municipios considerados de alta expulsión de mano de obra.

 

De acuerdo con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), lo que se busca con la figura del gestor es atender de manera directa e inmediata los problemas que se presenten en las comunidades, así como realizar funciones de prevención, estudio y divulgación de información básica para la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes.

 

Los 24 gestores de este año pertenecen a las regiones de Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapam, Sierra Norte y Sur.

 

“La autoridad municipal nombra a un miembro de su Cabildo como gestor, éste será el encargado de promover la defensa de los derechos humanos y servir de enlace entre la población a la que representa y el IOAM”, señaló el director de esta dependencia, René Ruiz Quiroz.

        

En este caso, el gestor  apoya, junto con personal del IOAM, a las familias que requieren trámites jurídicos o administrativos, traslados de enfermos y restos mortuorios.

 

De igual forma, trámites de pasaportes, visas humanitarias, pensiones alimenticias ante la Oficina de Beneficios Federales de Estados Unidos (F.B.U), trámites para la certificación y legalización de actas de nacimiento, entre otros más.

 

Lo anterior, ha permitido que las familias que no cuentan con recursos suficientes para acudir a la capital del estado a realizar un trámite, lo puedan hacer a través del gestor, sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.