INICIO  //  justicia  //  Ordena Congreso de EU a Obama investigar el homicidio de Brad Will
/  

Ordena Congreso de EU a Obama investigar el homicidio de Brad Will

Miércoles 24 de junio, 2009.
08:11 pm
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Lilia Torrentera G.

 

 

bradwillsthumbOaxaca, México.-  Como resultado de las gestiones de la Asociación Amigos de Brad Will con legisladores, hoy el Congreso ordenó al gobierno de Barack Obama a través de  la Secretaria de Estado, Hillary Clinton documentar la investigación del camarógrafo asesinado en 2006 durante el conflicto social en Oaxaca.

 

 

En la promulgación hecha hoy por el presidente Barack Obama de la ley de gastos suplementarios que otorgan a México 420 millones de dólares para el combate del crimen organizado, la Cámara de Representantes y el Senado, de forma inédita instruyó a Clinton de informar respecto a las circunstancias en que Brad Ronald Will perdió la vida cuando cubría para la agencia Indymedia, el movimiento magisterial.

 

Para Robert Jereski, miembro  de la asociación Amigos de Brad Will, la instrucción del Congreso  a Hillary Clinton para realizar una investigación a fondo de la muerte del camarógrafo, es resultado de las reuniones que el 11 de marzo sostuvieron con los legisladores para darles a conocer el caso.

 

 

Confió que la Secretaria de Estado, entregue con prontitud resultados, toda vez que dijo que las investigaciones por parte de las instancias mexicanas, fueron deficientes y absurdas y que no aclararon el homicidio de Brad Will ni se encarcelo a los responsables.

 

 

El 11 de marzo activistas de toda la Unión Americana arribaron en caravanas hasta la ciudad de Washington DC, para reunirse con representantes electos del Senado y dar a conocer el caso  Brad Will y del presunto homicida  Martínez Moreno al que consideran un chivo expiatorio de la justicia mexicana.

 

Para la Organización Amigos de Brad Will, la ayuda económica y militar que el gobierno de Estados Unidos ha entregado al gobierno mexicano a través del Plan Mérida, “es un desastre para México y Centroamérica porque implica también más ayuda a los ejércitos y a las fuerzas policiales que han sido ampliamente implicados en graves violaciones de los derechos humanos”.

 

Por eso también el  Congreso de  instruyó a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a entregar en 45 días un reporte que detalle las acciones del gobierno mexicano desde junio de 2008 para investigar y castigar violaciones humanitarias de la policía o el ejército.

 

 

Brad Wills, perdió la vida en octubre del 2006,  cuando documentaba una confrontación entre grupos antogónicos  registrada en la colonia Calicanto, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres