Home » La Costa Express

SSO en la Costa, preparado para emergencias por temporada de lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 24 Junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

 

huracanespalmerathumbPuerto Escondido, Oaxaca.- Debido a la actual temporada de lluvias que azota gran parte de la Costa del estado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Jorge Gabriel Armenta Silva, hizo un llamado a la población a extremar precauciones.

 

Entre las recomendaciones hechas destacan mantenerse atentos a las indicaciones de la Unidad de Protección Civil, ante la llegada de un fenómeno meteorológico de mayor fuerza.

 

Asimismo dijo, es importante contar en casa con agua embotellada, sobres de Vida Suero Oral, alimentos enlatados, y no automedicarse ante alguna afectación a la salud.

 

El funcionario explicó que todas las unidades médicas de la Costa cuentan con insumos, medicamentos y personal suficiente para hacer frente a las contingencias que se presenten.

 

Armenta Silva comentó que durante esta temporada son muy comunes las afectaciones a la piel debido a las inundaciones, así como las infecciones estomacales y las enfermedades respiratorias.

 

“También las enfermedades producidas por vectores aumentan, por ello es importante mantener la limpieza de las viviendas, y el deslame de los ríos y arroyos”, aseveró.

 

El jefe de los servicios médicos regionales, pidió a los costeños acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio para demandar la atención necesaria, así como informarse de la ubicación de los albergues para contingencias en su localidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.