INICIO  //  Noticias  //  SSO en la Costa, preparado para emergencias por temporada de lluvias
/  

SSO en la Costa, preparado para emergencias por temporada de lluvias

Miércoles 24 de junio, 2009.
10:06 am
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

 

huracanespalmerathumbPuerto Escondido, Oaxaca.- Debido a la actual temporada de lluvias que azota gran parte de la Costa del estado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Jorge Gabriel Armenta Silva, hizo un llamado a la población a extremar precauciones.

 

Entre las recomendaciones hechas destacan mantenerse atentos a las indicaciones de la Unidad de Protección Civil, ante la llegada de un fenómeno meteorológico de mayor fuerza.

 

Asimismo dijo, es importante contar en casa con agua embotellada, sobres de Vida Suero Oral, alimentos enlatados, y no automedicarse ante alguna afectación a la salud.

 

El funcionario explicó que todas las unidades médicas de la Costa cuentan con insumos, medicamentos y personal suficiente para hacer frente a las contingencias que se presenten.

 

Armenta Silva comentó que durante esta temporada son muy comunes las afectaciones a la piel debido a las inundaciones, así como las infecciones estomacales y las enfermedades respiratorias.

 

“También las enfermedades producidas por vectores aumentan, por ello es importante mantener la limpieza de las viviendas, y el deslame de los ríos y arroyos”, aseveró.

 

El jefe de los servicios médicos regionales, pidió a los costeños acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio para demandar la atención necesaria, así como informarse de la ubicación de los albergues para contingencias en su localidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres