INICIO  //  transparencia  //  Televisa pretende ocultar millonarios negocios con Peña Nieto
/  

Televisa pretende ocultar millonarios negocios con Peña Nieto

Miércoles 24 de junio, 2009.
06:32 pm
220 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

SDP/Redacción

 

 

penanieto2humbOaxaca, México.- Tras revelar el pago  hecho por el gobernador del PRI, Enrique Peña Nieto de 746 millones de pesos del erario público del Estado de México a la monopólica Televisa, el periodista Jenaro Villamil, retó a la televisora a transparentar sus ingresos “políticos” a la ciudadanía.

 

 El periodista Jenaro Villamil respondió así al desplegado publicado por de Televisa en diversos diarios, en el que la empresa asegura que los periodistas Jenaro Villamil y Carmen Aristegui mienten por difundir información en el que se descubre el dinero que la televisora recibe de Peña Nieto,

 

 

De acuerdo con una nota de Proceso, Villamil retó a Televisa a sostener un debate con documentos en mano.

 

 

Villamil refutó al desplegado publicado dos días después de que se comentara en el programa de Carmen Aristegui el contenido del libro de Villamil "Peña Nieto: Si yo fuera presidente", en el que documenta, entre otras cosas, las cantidades de dinero que Televisa ha recibido por parte del gobernador priista del Estado de México.

 

 

De nuevo en el marco del programa radiofónico de Carmen Aristegui, Villamil invitó a Televisa a hacer públicos los contratos que ha firmado con todos los gobernadores y aspirantes a la presidencia de la República.

 

 

Fue ahí precisamente en donde Villamil presentó el contrato físico entre Televisa y Peña Nieto en el que se muestra que entre 2005 y 2006 el gobernador mexiquense pagó 746 millones de pesos a Televisa, de los cuales 616 millones correspondientes a publicidad y el resto por el concepto de asesoría para mejorar su desempeño en la pantalla chica.

 

 

El desplegado dice literal:

 

 

"PRIMERA MENTIRA. Afirman (Carmen Aristegui y Jenaro Villamil) que "un promedio de 800, 900 millones de pesos anuales" dedica el gobierno del Estado de México a la "compra de tiempo aire y pago de asesorías" a Televisa a través de distintas centrales de medios. La cuenta es absurda. Un ejemplo: en el año 2006, Televisa ingresó y reportó 778 millones de pesos por el total de la publicidad política en televisión. Por tratarse de una elección presidencial, 2006 fue el año de mayores ventas de este tipo en todos los medios de comunicación nacionales. Así, el cálculo es mentiroso, un engaño, ya que sería tanto como suponer que el gobernador Enrique Peña Nieto se ha venido promocionando en televisión, año con año, más que todos los partidos a todos los puestos de elección popular que se renovaron en esos comicios. Ridículo y mentiroso."

 

 

Sin embargo, el documento presentado por Villamil muestra que en de 2005 a 2006 el gasto de Peña Nieto fue apenas 38 millones de pesos menor que, en efecto, el de todos los partidos y candidatos a los puestos de elección popular en 2006.

 

 

"Si Televisa quiere que discutamos sobre los montos reales, no los maquillados, entonces que se abran todos los contratos que se han firmado con el gobierno de Enrique Peña Nieto", dijo Villamil, quien además llamó a la empresa a aclarar la verdadera relación que tiene con Carlos Salinas de Gortari.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres