INICIO  //  Arte  //  Artistas con visa de artesanos se presentan en el Art in Actión en Londres
/  

Artistas con visa de artesanos se presentan en el Art in Actión en Londres

Jueves 25 de junio, 2009.
10:00 am
209 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Jenny SÁNCHEZ/Rotativo

Oaxaca, México.- Miriam Ladrón de Guevara, Arturo Sosa Pérez, Boris Spider, Moisés Martínez, Francisco Hernández Pérez, Juan Alcázar y Sara Corestein son los  artistas  que en calidad de artesanos viajarán al Reino Unido para mostrar al público europeo sus expresiones artísticas en la categoría “Best of the best”.

 

 

“Art in Action” es una muestra que organiza la Universidad de Oxford en su Facultad de Ciencias Políticas, del 16 al 19 de julio en Lodres con la intención de mostrar al público nuevas expresiones artísticas además de abrir también una oportunidad de venta para los artesanos, porque dicha exhibición logra reunir a más de 30 mil personas.

 

[caption id="attachment_17166" align="aligncenter" width="200" caption="Los artistas de Oaxaca, presentes en el Art in Action en la Univeridad de Oxford"]Los artistas de Oaxaca, presentes en el Art in Action en la Univeridad de Oxford[/caption]

Los artistas y sus proyectos

 

 

 

*Miriam Ladrón de Guevara, dijo en entrevista colectiva que llevará una muestra de arte objeto que está compuesta por 16 obras aproximadamente, entre las que destacan algunas esculturas de material reciclable, de residuos sólidos limpios, además de una serie de bolsas que están hechas de manteles, las cuales surgieron con la intención de trasmitir  el lenguaje de la tradición a un objeto de uso cotidiano.

*Arturo Sosa Pérez llevará sus “corazones” de hojalata, además de que durante los días que estarán en el evento, también darán una exhibición de cómo elaboran sus piezas, al igual que los otros artesanos.

*Boris Spider dijo que exhbirá una muestra de caja objeto con íconos de cultura pop mexicana, como los luchadores y la Virgen de Guadalupe. Además de los corazones de papel mache y pretende montar una instalación y realizar un performance. Mientras que *Juan Alcázar mostrará óleos y construirá un tapete de muertos durante la exhibición.

*Moisés Martínez, originario de San Pedro Cajonos, participará en el área de textiles y expondrá rebozos, bufandas, huipiles y joyería hechos con seda y teñidos con tintes naturales. Así mismo dará explicación de todo el procedimiento que lleva la transformación de la grana chochinilla.

*Francisco Jesús Hernández Pérez expone su trabajo de joyería de filigrana con diseños combinados con los antiguos en oro y plata. Estos también se ofertan en la tienda “Que tenga buena mano”, además de los tradicionales “milagros”.

*Sara Corestein, además de ser la  coordinadora del viaje, proyectará una película con fotografías de carreteras de Oaxaca. Alrededor de 40 fotografías en formatos de 300 x 400 y son fotografías intervenidas que ya han sido expuestas antes en lugares como el Álvarez Bravo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres