Home » Mi Ciudad

La ciudad de Oaxaca, sede para impulsar el desarrollo del país:JHF

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 25 Junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

 

Oaxaca, México.- “La Ciudad de Oaxaca es la capital cultural de México, trabaja con ánimo, carácter, armonía, y voluntad, propiciando un con sus aporte, el desarrollo del país” ”, señaló el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, al dar la bienvenida a los participantes de la Reunión Regional del Consejo Nacional de Funcionarios Públicos del Registro Civil, de la Zona V Sur.

 

El acalde José Antonio Hernández Fraguas, con funcionarios del Consejo Nacional del Registro Civil

El acalde José Antonio Hernández Fraguas, con funcionarios del Consejo Nacional del Registro Civil

 

 

Ante el Director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Carlos Raúl Anaya Moreno y la Directora del Registro Civil en el Estado, María del Carmen Ricardez Vela,  Hernández Fraguas manifestó que con este tipo de reuniones se busca beneficiar al Estado, no solo en el aspecto turístico, sino social, ya que durante la reunión se analizarán temas que impactarán en el mejoramiento del servicio que se brinda a la población, para contar con un registro civil claro, puntual y eficiente.

 

En su intervención el titular del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Carlos Raúl Anaya Moreno indicó que el Registro Civil acompaña a las personas a lo largo de su vida, desde que nacen hasta que mueren, por ello es importante buscar alternativas que agilicen los servicios que se prestan. Un claro ejemplo, es la implementación de la Cedula de Identidad Ciudadana, la cual tiene fundamento en el acta de nacimiento, y da fe pública de la identidad jurídica de las personas, proyecto que se planteará a cada uno de los estados participantes

 

En el cóctel de bienvenida realizado en el primer patio del Palacio Municipal, estuvieron presentes los titulares del Registro Civil de la zona sur sureste del país, quienes disfrutaron de la gastronomía, música y tradiciones de Oaxaca.

 

 

Oaxaca, sede para el desarrollo del aís, afirmo el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas

Oaxaca, sede para el desarrollo del aís, afirmo el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas

Antes, Hernández Fraguas, ponderó que Oaxaca es tierra que ha formado a grandes juristas que han aportado importantes iniciativas al sistema jurídico del país, al dar la bienvenida a los participantes del VII Congreso de Ética y Justicia Administrativa.

 

 

 

Ante el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, indicó que en dicho congreso, deberán surgir iniciativas que eleven la calidad en la administración de la justicia que es un clamor permanente de la ciudadanía.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.