Home » Noticias

Ofreció IEEPO y SC conciertos didácticos a 30 mil estudiantes de comunidades

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 junio 2009
Sin Comentarios


 

 De la Redacción

Oaxaca, México.– Más de 30 mil alumnos de Educación Básica de la ciudad y diversas comunidades, disfrutaron de los 36 Conciertos Didácticos que se llevaron a cabo gracias al convenio signado entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Cultura (SC).

 

Ante la presencia de padres de familia, estudiantes y docentes, la coordinadora del DIF-Magisterial, Carmen Vásquez Escobedo, clausuró las actividades culturales que se desarrollaron en la Casa de Artes San Agustín.

 

Agradeció la respuesta positivas de los niños quienes escucharon detalladamente las melodías de la orquesta de cámara o sinfónica, así como la participación de los docentes que apoyaron a los estudiantes para participar en estas actividades a fin de impulsar el arte y motivarlos tocar algún instrumento.

 

Los Conciertos Didácticos elevaron las virtudes del espíritu musical en los educandos y al mismo tiempo conocieron los diferentes timbres de los instrumentos que conforman una orquesta de cámara o sinfónica.

 

Por su parte, el coordinador del programa Honorato Cruz Santos, agregó que tanto el director de la orquesta de cámara, Luis Zarté, como el director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Javier García Vigil, enseñaron a los participantes a distinguir los sonidos de los diversos instrumentos musicales que conforman estas orquestas y a la vez los acercaron a la buena música.

 

Finalmente, dijo que para el próximo ciclo escolar 2009-2010 se incrementará el número de conciertos tanto en la ciudad como en las comunidades, con la finalidad de que más niños tengan la oportunidad de presenciarlos e incentivar su desarrollo integral.

 

El Centro de las Artes de San Agustín, fue sede de  la temporada de concierto didáctios para alumnos de educación básica

El Centro de las Artes de San Agustín, fue sede de la temporada de concierto didáctios para alumnos de educación básica

Loable labor del IEEPO y la Secretaría de Cultura por acercas a los niños a la música

Loable labor del IEEPO y la Secretaría de Cultura por acercas a los niños a la música

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.