Home » Arte, Marquesina Cultural

Presenta Foro Prisma Corpo-Ilícito, sociedad post-humana #69

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 junio 2009
Sin Comentarios


Por Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-  Al iniciar las actividades de Prisma Forum México 2009, este sábado 27 de junio, se presenta la premier Corpo-Ilícito, sociedad post-humana #69,  un proyecto de performance de Roberto Sifuentes y Guillermo Gómez-Peña.

 

 

Premier en Oaxaca

Premier en Oaxaca

 

 

 

Esta tercera de la serie Mapa Corpo propone al cuerpo humano preformativo como territorio para la reinvención política y la poética profética y sale a la luz pública a las 21:30 horas en el Centro Cultural Santo Domingo.

 

En este performance, se exploran esos lados: el legado del miedo al Otro, la criminalización del cuerpo de color heredada por la administración de Bush y la emergente cultura de la esperanza, imaginación y fe que se desarrolla como respuesta al orden mundial anterior.

Para el domingo 28 de junio a las 19:30 horas, en el ex Casino del Teatro Macedonio Alcalá,  Guillermo Gómez Peña, realiza Una lectura híbrida.


En el 1993, Guillermo Gómez-Peña, Roberto Sifuentes, y Nola Mariano fundaron La Pocha Nostra en Los Ángeles, California.

Posteriormente, en 1995, La Pocha Nostra se mudó al distrito de La Misión en San Francisco, donde ha realizado su trabajo artístico en los últimos doce años.

La Lectura Híbrida

La Lectura Híbrida

 

 

Sus propuestas incluye una amplia gama de proyectos, desde unipersonales y dúos de performance, hasta grandes instalaciones que utilizan video, fotografía, audio y cíber-arte.

Guillermo Gómez-Peña es performero, escritor y director de La Pocha Nostra. Su trabajo pionero explora temas trans-cutlurales, inmigración, las políticas del lenguaje, “cultura extrema” y nuevas tecnologías.

Roberto Sifuentes es un performero interdisciplinario que combina performance en vivo con tecnologías interactivas y video. Es miembro fundador de La Pocha Nostra.

María Estrada es performera y bailarina de Barranquilla, Colombia, y actualmente vive en Bogotá, donde estudia arte y psicología en la Universidad de los Andes.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.