Home » Turismo

Presentan el Centro de Documentación Turística Virtual de México

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 25 Junio 2009
1 Comentario


 

Por Emiliano PARRA

 

Oaxaca, México.-  Como una herramienta para la promoción, diseño de políticas y diseño de desarrollo de funcionarios y profesionales del sector turismo del país, fue presentado el nuevo servicio de consulta de información digital denominado Centro de Documentación Turística Virtual (CEDOC Virtu@l).

 

Durante una ceremonia realizada en la Escuela Bancaria y Comercial  el Subsecretario de Roberto Isaac  Hérnández comentó que esta herramienta tiene el objetivo de ampliar y fortalecer el conocimiento, desarrollo y promoción de destinos turísticos, así como poner al alcance de los usuarios información estratégica que apoye la toma de decisiones y coadyuve a mejorar la competitividad de las empresas del sector.

 

Este nuevo servicio de consulta, dijo, cuenta con tecnología de punta a la altura de las mejores bibliotecas virtuales y centros de información a nivel mundial,  representando así un importante avance en materia de conocimiento y divulgación de información, nunca antes visto en el sector turístico de nuestro país y único en Latinoamérica.

 

Dicha herramienta, a través de un sitio en Internet, da acceso a información especializada en turismo y otros temas relacionados como: administración turística, agencias de viajes, arqueología, arte, atractivos turísticos de México y del mundo, congresos y convenciones, ecología y turismo, economía, educación turística, fiestas y ferias, vinos y gastronomía, hotelería, legislación, mercadotecnia, museos, planeación y promoción, restaurantes, transportación y turismo general, entre otros.

 

La Secretaria de Turismo lanzo el Cedoc Virtual para apoyar al sector turístico nacional.

La Secretaria de Turismo lanzo el Cedoc Virtual para apoyar al sector turístico nacional.

 

 

El Centro de Documentación Turística (CEDOC) cuenta con un acervo de más de 7 mil títulos y fue designado como “Biblioteca Depositaria de la Organización Mundial del Turismo (OMT)”.

 

El uso del CEDOC Virtu@al es gratuito y brinda grandes beneficios de accesibilidad y reducción de tiempo y costos para los usuarios que buscan información especializada.

 

“Con sólo ingresar a la página de internet www.cedocvirtual.sectur.gob.mx desde cualquier lugar y a cualquier hora, los usuarios pueden consultar toda la información digitalizada que se encuentre disponible y entre otros servicios, acceder, descargar e inclusive imprimir miles de títulos y visualizar clips de video digital”, especificó Roberto Isaac Hernández.

 

Al respecto, exhortó a conocer y utilizar esta novedosa e importante herramienta de consulta y a formar parte de la comunidad de profesionales del turismo que ya cuentan con toda la información que requieren.

 

El servicio del CEDOC Virtu@l en su primera etapa, se ofrecerá al sector turismo y académico, que comprende a los servidores públicos de SECTUR, Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), estudiantes, investigadores y docentes y funcionarios públicos de turismo de los 31 estados de la República Mexicana y sus municipios y el Distrito Federal.

 

A partir del 2010, su plan de expansión incluirá extender la prestación del servicio a instituciones públicas y privadas relacionadas con el turismo a nivel mundial.

 

 

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.