INICIO  //  turismo  //  Presentan el Centro de Documentación Turística Virtual de México
/  

Presentan el Centro de Documentación Turística Virtual de México

Jueves 25 de junio, 2009.
06:00 am
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Emiliano PARRA

 

Oaxaca, México.-  Como una herramienta para la promoción, diseño de políticas y diseño de desarrollo de funcionarios y profesionales del sector turismo del país, fue presentado el nuevo servicio de consulta de información digital denominado Centro de Documentación Turística Virtual (CEDOC Virtu@l).

 

Durante una ceremonia realizada en la Escuela Bancaria y Comercial  el Subsecretario de Roberto Isaac  Hérnández comentó que esta herramienta tiene el objetivo de ampliar y fortalecer el conocimiento, desarrollo y promoción de destinos turísticos, así como poner al alcance de los usuarios información estratégica que apoye la toma de decisiones y coadyuve a mejorar la competitividad de las empresas del sector.

 

Este nuevo servicio de consulta, dijo, cuenta con tecnología de punta a la altura de las mejores bibliotecas virtuales y centros de información a nivel mundial,  representando así un importante avance en materia de conocimiento y divulgación de información, nunca antes visto en el sector turístico de nuestro país y único en Latinoamérica.

 

Dicha herramienta, a través de un sitio en Internet, da acceso a información especializada en turismo y otros temas relacionados como: administración turística, agencias de viajes, arqueología, arte, atractivos turísticos de México y del mundo, congresos y convenciones, ecología y turismo, economía, educación turística, fiestas y ferias, vinos y gastronomía, hotelería, legislación, mercadotecnia, museos, planeación y promoción, restaurantes, transportación y turismo general, entre otros.

 

[caption id="attachment_17150" align="aligncenter" width="300" caption="La Secretaria de Turismo lanzo el Cedoc Virtual para apoyar al sector turístico nacional."]La Secretaria de Turismo lanzo el Cedoc Virtual para apoyar al sector turístico nacional.[/caption]  

 

El Centro de Documentación Turística (CEDOC) cuenta con un acervo de más de 7 mil títulos y fue designado como “Biblioteca Depositaria de la Organización Mundial del Turismo (OMT)”.

 

El uso del CEDOC Virtu@al es gratuito y brinda grandes beneficios de accesibilidad y reducción de tiempo y costos para los usuarios que buscan información especializada.

 

“Con sólo ingresar a la página de internet www.cedocvirtual.sectur.gob.mx desde cualquier lugar y a cualquier hora, los usuarios pueden consultar toda la información digitalizada que se encuentre disponible y entre otros servicios, acceder, descargar e inclusive imprimir miles de títulos y visualizar clips de video digital”, especificó Roberto Isaac Hernández.

 

Al respecto, exhortó a conocer y utilizar esta novedosa e importante herramienta de consulta y a formar parte de la comunidad de profesionales del turismo que ya cuentan con toda la información que requieren.

 

El servicio del CEDOC Virtu@l en su primera etapa, se ofrecerá al sector turismo y académico, que comprende a los servidores públicos de SECTUR, Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), estudiantes, investigadores y docentes y funcionarios públicos de turismo de los 31 estados de la República Mexicana y sus municipios y el Distrito Federal.

 

A partir del 2010, su plan de expansión incluirá extender la prestación del servicio a instituciones públicas y privadas relacionadas con el turismo a nivel mundial.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres