Home » Arte

El poeta Jaime Labastida, inaugura Prisma Forum 2009 en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 26 Junio 2009
Sin Comentarios


 

Por Lilia TORRENTERA G

 

jaimelabastidathumbOaxaca, México.-  Este sábado se inaugura Prisma Forum México 2009 con la conferencia magistral del poeta mexicano Jaime Labastida y que arranca el programa de actividades en las que participan artistas, promotores, curadores, músicos, coreógrafos, bailarines académicos y escritores de 44 países.

 

El ensayista nacido en Los Mochis, Sinaloa, participará en el primer panel programado bajo el título “Contextualización”.

 

Jaime Labastida es Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, también realizó  estudios de postgrado y ejerció como profesor en la Máxima Casa de Estudios.

 

Formó parte del grupo literario La Espiga Amotinada, y fungió como  director de la revista Plural y presidente del Instituto Mexicano-Cubano de Relaciones Culturales.

 

Actualmente es Miembro de Número de la Asociación Filosófica de México,  Miembro de Número de la Academia Mexicana de la Lengua y director de Siglo XXI Editores.

 


Ha publicado, entre otros libros, “El amor, el sueño y la muerte en la poesía mexicana”“La palabra enemiga”, “Elogios de la luz y la sombra”, “Humboldt, ciudadano universal”, y “Cuerpo, territorio, mito”.   Parte de su obra poética está contenida en “El descenso” 1960,  “La feroz alegría” 1965, “A la intemperie” 1970, “Obsesiones con un tema obligado” 1975,  “Las cuatro estaciones” 1981, y “Dominio de la tarde” 1991,  integradas en el volumen “Animal de silencios”.

 


Ha sido galardonado con importantes premios, entre los que se destacan, Premio Tuxtla Gutiérrez 1980, Premio Internacional de Poesía Ciudad de la Paz 1981, Premio José Fuentes Mares  1987, Premio Nacional de Periodismo 1992, y Premio López Velarde 2007

 

La conferencia, se llevará acabo en el Centro Cultural Santo Domingo a las 19:00 horas.

 

Posteriormente, en la misma sede a las 21:30 horas,  se tiene previsto el espectáculo del colectivo La Pocha Nostra que presenta el performance Corpo-Ilícito, sociedad post-humana #69.

 

Los artistas y público interesado en asistir a los eventos de este Forum podrán inscribirse a partir de este sábado en el Teatro Macedonio Alcalá.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.