INICIO  //  oaxaca  //  Para el 2010, Oaxaca será la capital cultural del país: URO
/  

Para el 2010, Oaxaca será la capital cultural del país: URO

Viernes 26 de junio, 2009.
03:31 pm
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-   El gobernador Ulises Ruiz Ortiz,  anunció que antes de concluir el 2010, Oaxaca se convertirá en la capital cultural de México, al concluirse una serie de obras  y remodelaciones públicas que colocarán al estado en el el circuito internacional de las artes y el turismo.

 

En su gira de trabajo por la capital oaxaqueña, acompañado por el aclade, José Antonio Hernández Fraguas.  el mandatario estatal aseguró que mediante un programa de largo plazo, no solo se realizan obras para ampliar y mejorar los servicios básicos a la población, sino que además se llevan acabo acciones de embellecimiento de los espacios públicos para reactivar la vida en los barrios citadinos.

 

Informó que en el  Barrio de Xochimilco, se edificará una plaza pública,  con una inversión del  8.5 millones de pesos, en la que participa el Gobierno Municipal.

En tanto que para embellecer el barrio de Jalatlaco, se remodelarán las plazuelas, jardines y la repavimentación de la Calzada de la República.

.

Ruiz Ortiz anunció de que se remodelará la Unidad Deportiva Ricardo Flores Magón en instalaciones y jardinería, pero además se proyecta instalar un gran parque infantil que se conjugarán con rehabilitación concluida de la segunda planta del Museo del Palacio en donde se ha instalado, un área interactiva de cuarta generación para niños y niñas con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por otro lado, indicó que se ha entregado a la Universidad del Mar, el hotel-escuela para las licenciaturas en turismo que formarán a los profesionales que tendrán la responsabilidad de diseñar los modelos de desarrollo en esta materia.

Ruiz Ortiz, hizo un recuento, y dijo que en los últimos dos años se han recuperado unas 160 calles de la ciudad  con una inversión de 130 millones de pesos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres