Home » Arte

Calderón podría ser demandado por sus declaraciones contra el Rey del Pop

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 28 Junio 2009
Sin Comentarios


 

De la  Redacción

 

felipecalderoninformalthumbOaxaca, México.– El  Presidente del PAN, Felipe Calderón, podría ser demandado por fanáticos y la familia del cantante estadounidense, Michael Jackson por la posible negativa de devolución de entradas a los conciertos y difamación tras declarar que el Rey del Pop murió al consumir drogas en exceso.

 

 

 Portu declaraciones que afirman  en las que afirmó que Michael Jackson murió por exceso de drogas, podrían ponen en riesgo la devolución de boletos a los fans del rey del pop.

 

 

Y es que de acuerdo con el contrato firmado, la empresa que comercializó los conciertos, no se responsabiliza de la devolución del dinero a los fans que ya adquirieron sus boletos, si la muerte de Jackson se debe a consumo de drogas o a alguna condición médica preexistente por parte del cantante.

 

 

En términos legales, la declaración de Calderón –hecha absolutamente sin pruebas para respaldarla– puede ser tomada como evidencia de uso de drogas por venir de un titular del ejecutivo de un país.

 

 

Siendo ese el caso, miles de fans que ya compraron su boleto podrían demandar a Felipe Calderón por haber provocado la negativa al reembolso de su dinero sin evidencias.

 

Por otro lado, si los resultados finales de la autopsia, muestra que el Rey del Pop no murió por exceso de drogas, entonces Calderón podría ser demandado por la familia Jackson por difamación y calumnia, al ser sus declaraciones ampliamente difundidas por la prensa.

 

 

Calderón pretendió usar la muerte de Jackson en un discurso para referirse al uso y exceso de drogas ilícitas entre los jóvenes. Sin embargo, su declaración sobre un presunto uso ilegal de drogas por parte de Jackson no tuvo sustento, ya que antes de que lo hiciera la policía de Los Angeles descartó el uso de drogas.

 

Además, las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que no hay evidencias hasta el momento de uso de drogas por Jackson, y que los resultados finales de la autopsia podrían tardar hasta 8 semanas.

 

 

Calderón criminaliza a los jóvenes en su afan de combatir las drogas

 

Saúl Hernández, vocalista de la banda de rock Jaguares, recriminó a Felipe Calderón sus declaraciones de que Michael Jackson había muerto por exceso de drogas, afirmación que hizo sin pruebas y sin que hasta el momento las autoridades de Estados Unidos hayan confirmado tal cosa.

 

 

De acuerdo con El Universal, Hernández declaró que “con esas declaraciones se refirma un abismo muy grande del el Estado y la sociedad, creo que a los jóvenes de este país siempre nos han tratado como criminales, siempre hemos sido correteados, marginados y pensamos en alguna manera en eso, en que hay un abismo entre el estado y la sociedad”.

 

 

Añadió que “este tipo de filosofía no ayudan al crecimiento, a la evolución, sigo creyendo firmemente que el futuro de este país esta en los jóvenes.”

 

 

Por su parte, el tecladista Diego Herrera, miembro original de Caifanes y actualmente músico invitado de Jaguares, declaró que “yo conozco más adultos que se drogan que jóvenes”.

 

 

Felipe Calderón pretendió usar la muerte de Michael Jackson como ejemplo del abuso y exceso de drogas ilícitas asegurando que Jackson había muerto por esa causa.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.