INICIO  //  Noticias  //  Garantizados los resultados preliminares para el proceso electoral
/  

Garantizados los resultados preliminares para el proceso electoral

Lunes 29 de junio, 2009.
02:50 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

 

 

ifeprepthumb1Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) llevó a cabo este domingo el tercer simulacro nacional del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como parte de las actividades de preparación de la elección del 5 de  julio próximo.

 

El ejercicio forma parte de los procedimientos para garantizar que este servicio opere de manera eficiente y certera, para que ciudadanos, partidos políticos y coaliciones, miembros del Consejo General y  medios de comunicación, conozcan los resultados preliminares de la votación.

 

El próximo 5 de julio, el PREP difundirá, a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro, y hasta las 20:00 horas del lunes, los resultados preliminares de las elecciones, a partir de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciban en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT), que el IFE ha instalado en las sedes de los Consejos Distritales de los 300 distritos del país.

 

El 16 de junio pasado, ante miembros del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP), consejeros electorales, representantes de los partidos políticos y personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se generaron las “llaves criptográficas” que permitirán la activación y operación de las Terminales de Captura Remota (TCR) en cada uno de los CEDAT.

 

Con ello, se asegura que la única información que podrá capturarse, transmitirse y publicarse en el PREP será la que los funcionarios de casilla hayan anotado en las actas de escrutinio y cómputo.

 

Este procedimiento contribuirá, así, a la seguridad del Programa y a la integridad y confiabilidad de los resultados preliminares.

 

Para garantizar el funcionamiento óptimo del Programa, el IFE organizó tres simulacros nacionales de operación.

 

De este modo, hoy se llevó a cabo el tercer simulacro nacional, que consistió en la captura y transmisión de 150,000 actas de prueba en los 300 CEDAT. El 5 de julio próximo se instalarán 139 mil 198 casillas de votación.

 

Al simulacro asistieron el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, consejeros electorales, representantes de los partidos políticos, asesores de los consejeros electorales e integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP), conformado por cinco expertos en materia de tecnología de la información y comunicación, encargados de asesorar al Programa en todas sus fases.

 

El simulacro incorporó al equipo de operación del CEDAT telefónico, centro de respaldo creado para garantizar la transmisión de datos desde cualquiera de los 300 distritos en caso de que se presenten problemas de transmisión en la red interna o por fallas de energía.

 

Con los simulacros, el IFE garantiza que en la próxima elección se contará con resultados preliminares confiables y certeros, y se asegura el flujo ininterrumpido de información durante las 24 horas de operación del PREP.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres