Home » Literatura

Homenaje a José Vasconcelos con una muestra hemerográfica

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 junio 2009
Sin Comentarios


Por Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Textos en los que se da cuenta de la amplia carrera emprendida por el ilustre filósofo, abogado, escritor, político, historiador y educador, José Vasconcelos, se exponen al público en la sala de acervos de la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez”.

 

El educador de México, José Vasconcelos

El educador de México, José Vasconcelos

Seleccionados por el investigador Francisco José Ruiz Cervantes, los asistentes a este espacio podrán conocer escritos realizados por Vasconcelos, quien a través de las páginas de la revista “Todo” o el diario “Provinicia”, hace una amplia descripción de la Verde Antequera, además de hacer una reseña de la inmortal “Sandunga”.

 

 

Al hacer la apertura formal de la muestra montada en el marco de las Jornadas Vasconcelianas, impulsadas por la Secretaría de Cultura junto con otras instancias como la Universidad José Vasconcelos, el Subsecretario de Planeación, Emilio de Leo Blanco, detalló que esta exposición al igual que el resto de las actividades, se busca dar a conocer la vida y obra del escritor oaxaqueño y al mismo tiempo reflexionar sobre sus aportaciones  en el  ámbito literario, político, lingüistico e histórico.

 

Dijo que el legado que  Vasconcelos dejó en obras de fomento a la educación del pueblo mexicano, además de brindar a este la oportunidad de acceder a un gran número de bibliotecas populares y organismos de alfabetización, es reconocido hoy por su tierra natal que lo sigue recordando con cariño.

Finalmente mencionó que esta propuesta impulsada además por la sociedad civil fue apoyada incondicionalmente por el Gobierno del Estado, que de esta manera reconoce a uno de sus más grandes hombres, quien fuera emprendedor de una amplia reforma del Sistema Educativo Nacional e impulsor de la cultura nacional rescatando sus valores populares y sociales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.