INICIO  //  Noticias  //  La Guelaguetza recibirá al turismo con su colorido y paz social
/  

La Guelaguetza recibirá al turismo con su colorido y paz social

Lunes 29 de junio, 2009.
06:48 pm
155 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

 

guelaguetza3thumb2Oaxaca, México.- A menos de una semana que inicie la Guelaguetza, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que Oaxaca esta listo para mostrar a México y al mundo la vasta riqueza de la entidad, y se tienen buenas expectativas durante esta festividad, pues las reservaciones superan actualmente en dos puntos comparados con el año 2008.

 

El mandatario reiteró que la Guelaguetza es del pueblo de Oaxaca y no del Gobierno del Estado, y confío que con esta máxima celebración se normalice la industria turística, misma que se vio afectada por las medidas adoptadas por el Gobierno Federal a consecuencia de la influenza humana AH1N1.

 

Ruiz Ortiz, explicó que el Comité de Autenticidad recorrió cerca de 13 mil kilómetros para constatar la originalidad de los bailables de las delegaciones que participarán en los Lunes del Cerro.

 

Dijo que los vuelos que se habían suspendido por la emergencia epidemiológica se encuentran prácticamente regularizados, principalmente, en los destinos de playa, como Huatulco y Puerto Escondido.

 

Con el arribo del turismo nacional y extranjero para las fiestas de julio, indicó que se espera una importante derrama económica tanto para hoteleros, restauranteros, artesanos, como de quienes expenden productos gastronómicos, así como de taxistas y prestadores de servicios, entre otros.

 

El Gobernador del Estado refrendó su respeto por la Guelaguetza alternativa que desarrollará el magisterio oaxaqueño, y señaló que ésta no afectará la celebración que año con año se realiza en el Cerro del Fortín.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres