INICIO  //  oaxaca  //  Por las Leyes de Reforma, Juárez construyó un Estado laico y democrático: HAM
/  

Por las Leyes de Reforma, Juárez construyó un Estado laico y democrático: HAM

Lunes 29 de junio, 2009.
08:33 pm
1371 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  Con la promulgación de las Leyes de Reforma, el presidente Juárez, logró un gran proceso constructivo de nuestra nación, como lo fue la separación entre el Estado y la Iglesia, convirtiéndolo así, a México en un país laico, liberal y democrático, afirmó el jurista Héctor Anua Mafud Mafud.

 

[caption id="attachment_17509" align="alignleft" width="300" caption="El titular del Poder Judicial, Héctor Anuar Mafud, el rector de la UABJO, Rafael Torres Valde´s y el senador Adolfo Toledo Infanzón reconocieron la trascendencia de las Leyes de Refroma, promulgadas por Benito Juárez."]El titular del Poder Judicial, Héctor Anuar Mafud, el rector de la UABJO, Rafael Torres Valde´s y el senador Adolfo Toledo Infanzón reconocieron la trascendencia de las Leyes de Refroma, promulgadas por Benito Juárez.[/caption]

Al inaugurar el ciclo académico Benito Juárez y los 150 años de la promulgación de las Leyes de Reforma, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, expuso que “son éstas parte de nosotros, forman parte de la manera de ser del pueblo mexicano, teniendo la virtud de hacer memoria colectiva en una sociedad, entonces, complicada pero hoy, unida a través de los principios juarista”.

 

 

Acompañado por el senador Adolfo Toledo Infanzón y el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Rafael Torres Valdés, y el diputado Saulo Chávez, el titular del Poder Judicial señaló que es fundamental que promover entre la juventud y la ciudadanía la importancia de las Leyes de Reforma como parte de la construcción del país que hoy disfruntan los mexicanos alejados de la intromisión eclesial.

 

Por su parte, el senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón, consideró como un acierto estas actividades, al resaltar que con Juárez hay una gran deuda histórica, lo mismo que con las Leyes de Reforma.

 

Asimismo, reconoció que bajo las premisas del Patricio, el Gobierno del Estado impulsa importantes avances en materia legislativa, modernización institucional y fortalecimiento del Estado democrático de Derecho.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres