INICIO  //  Medio ambiente  //  13 mil 620 hectáreas afectadas en Oaxaca por temporada de incendios
/  

13 mil 620 hectáreas afectadas en Oaxaca por temporada de incendios

Martes 30 de junio, 2009.
02:59 pm
190 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

incendiosforesthumbOaxaca, México.- La Gerencia Regional V de la Comisión Nacional Forestal informa que este martes 30 de junio termina oficialmente la temporada de Incendios Forestales 2009, que dejó como saldo 236 incendios forestales que dañaron una superficie de 13 mil 620.5 hectáreas; de esta cifra el 80.2 por ciento corresponde a pastos y arbustos, el 10.6 por ciento arbolado adulto y el 9.2 por ciento a renuevo.

 

Las distribución de incendios combatidos por regiones es la siguiente: Sierra Sur con 61; Valles Centrales con 51; Mixteca con 37; Costa con 34; Sierra Norte e Istmo con 23; Cañada con 4; y Papaloapan con 3.

 

Los incendios que destacan por la magnitud de daños, son el de Magdalena Tequisistlán y San Carlos Yautepec con mil 200 hectáreas quemadas; el de San Pedro Mixtepec con 983.7 hectáreas; y el de San Pablo Macuitianguis con 868 hectáreas.

 

En el panorama nacional, Oaxaca se ubica en décimo primer lugar de la tabla de número de incendios, y en tercera posición en la estadística de superficie afectada.

 

Cabe apuntar que en este 2009 los integrantes de brigadas federales, estatales, municipales, comunitarias, y comuneros voluntarios, atendieron 32 incendios forestales menos que el año pasado, lo que derivó en una reducción de daños equivalente a mil 11 hectáreas.

 

Esta temporada de Incendios Forestales también dejó siete pérdidas humanas durante el valiente combate del fuego, y dos personas accidentadas, lo que representa para la CONAFOR y para los demás integrantes del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales, lo más lamentable de este año.

 

Para el segundo semestre del 2009, la CONAFOR prepara cursos de capacitación para prevenir incendios en la siguiente temporada, mismos que estarán dirigidos a comunidades críticas en esta materia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres