Home » Salud

DIF transfiere centros de asistencia para mejorar servicios comunitarios

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 30 junio 2009
Imprimir
Sin Comentarios


De la Redacción

 

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Para asegurar la continuidad en los servicios que prestan las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lourdes Salinas de Ruiz, atestiguó la firma de convenio entre este municipio y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el cual, los centros asistenciales formarán parte del Sistema Estatal de Salud.

 

La presidenta del DIF, Lourdes Salinas y el Secretario de Salud en la firma de convenio realizado en Pinotepa Nacional

La presidenta del DIF, Lourdes Salinas y el Secretario de Salud en la firma de convenio realizado en Pinotepa Nacional

Este es el primer acuerdo de 25 que se signarán con diferentes ayuntamientos, garantizando así la permanencia y profesionalización de su personal, así como un mejor equipamiento para la atención de los pacientes.

 

 

 

Ante el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, reconoció que con la suma de esfuerzos se logrará garantizar la atención que se brinda en estos espacios a oaxaqueños con discapacidad, a pesar de los cambios de autoridades municipales.

 

La encargada de la asistencia social en el estado consideró que con esta iniciativa se ampliará el número de personas con discapacidad, permanente o temporal, que podrán acudir a rehabilitación a las unidades, ya que algunas adquirirán un carácter de regional.

 

De igual manera, reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con autoridades y comités DIF municipales para multiplicar los beneficios a las familias de todo el estado.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Martín Vázquez Villanueva aseguró que cuando hay sensibilidad y voluntad por parte de quienes se encuentran al frente de los ayuntamientos y de las dependencias se concretan iniciativas como la firma de este convenio.

 

Recordó el impulso que la presidenta del DIF Oaxaca ha dado a las Unidades Básicas de Rehabilitación y su preocupación por garantizar su buen funcionamiento y ahora su permanencia y la continuidad de los servicios que prestan.

 

Finalmente, el funcionario comentó el deseo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz por lograr la cobertura universal de los servicios de salud y con esta alianza, se hará más efectiva esta protección a los oaxaqueños de todas las regiones.

 

Después de la firma de convenio, la profesora Lourdes Salinas de Ruiz realizó un recorrido por la Unidad Básica para conocer su nuevo equipamiento y remodelación.

 

Finalmente, visitó a los pequeños que acuden al Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) que se encuentra adjunto a la UBR.

 

En el evento también estuvieron presentes, la directora del Sistema DIF Estatal, Karina Musalem Santiago, el munícipe, José Isidro Toscano Vázquez y la presidenta del DIF municipal, Ana Claudia Preciado Baños

La presisenta estatal del DIF, reafirmó su compromiso para mejorar los servicios médicos a la población marginada de Oaxaca

La presisenta estatal del DIF, reafirmó su compromiso para mejorar los servicios médicos a la población marginada de Oaxaca

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.