Home » Noticias

Reciben comunidades marginadas categoría administrativa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

Oaxaca, México.- La Cámara de Diputados otorgó reconocimiento oficial y la elevación de categoría administrativa a seis comunidades de la entidad, luego de que los solicitantes cumplieron con los requisitos y presentaron pruebas documentales para alcanzar una nueva designación que en consecuencia les permita eficientar las gestiones que realizan ante diferentes dependencias y organismos en beneficio de sus habitantes.

 

Dentro de un paquete de diez dictámenes emitidos por la Comisión Permanente de Gobernación y presentado ante el pleno en la reciente sesión ordinaria de la LX Legislatura, relacionados con trámites municipales, se desahogaron también dichos asuntos que en su momento contaron con el aval del cabildo municipal correspondiente a cada localidad.

 

La categoría administrativa de agencia de policía fue otorgada a las localidades La Gran Lucha del municipio de San Juan Bautista Valle Nacional y Monte Rosa de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, en tanto que Bramaderos, El Zompantle y Santa Cruz Monjas, ubicadas en Miahuatlán de Porfirio Díaz, serán reconocidas ahora como agencias municipales.

 

Así también la comunidad de Buena Vista Yucunicoco perteneciente a Santiago Juxtlahuaca recibió el reconocimiento oficial de núcleo rural.

 

En otro aspecto, el pleno legislativo consideró procedente las renuncias presentadas por los regidores de Hacienda y Salud de San Miguel Quetzaltepec Mixe, Aarón García Morales y Cirilo Rojas Martínez, respectivamente y el nombramiento de Jorge Vásquez Gutiérrez al cargo de consejero hacendario del concejo municipal de Santa María Zaniza, Sola de Vega, luego del deceso de la persona que venía desempeñando tal responsabilidad.

 

Cabe señalar que se acuerdo con el artículo 46 Fracción IV de la Ley Municipal para el Estado de Oaxaca, es atribución de los ayuntamientos declarar la categoría administrativa y denominación política que le corresponda a las localidades de su territorio municipal. En estas condiciones, si el gobierno municipal consideró que la comunidad en cuestión reúne los requisitos para concederle dicha categoría administrativa, compete al Congreso local hacer la declaratoria respectiva.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.