INICIO  //  genero  //  A dos años, sin esclarecerse la desaparición forzada de las indígenas triquis Daniela y Virginia
/  

A dos años, sin esclarecerse la desaparición forzada de las indígenas triquis Daniela y Virginia

Miércoles 01 de julio, 2009.
03:52 pm
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Lilia TORRENTERA G.

 

triquisdesaparecidasthumbOaxaca, México.-  Oaxaca, México.-  A dos años de la desaparición  de las hermanas Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, dos indígenas triquis, los gobiernos estatal y federal no han dado respuesta a la impunidad de este crimen, por lo que sus familiares realizarán una jornada de actividades para demandar justicia

.

 

Aun cuando se emprendieron diversas acciones para exigir se investigue esta desaparición, ocurrida el 5 de Julio del 2007, persiste la  negligencia por parte de los gobierno estatal y federal, señala en un comunicado los familiares de estados dos jóvenes mujeres.

 

Señalan que desde el 5 de diciembre del 2007, se libró una orden de aprehensión, sin embargo, a la fecha, no se ha informado nada en relación a su desaparición.

 

La indiferencia gubernamental, en especial del Procurador, Evencio Martínez Ramírez, se indica, ha minado la dignidad de la familia, razón por la que la salud de Doña Antonia, la madre de Virginia y Daniela, se ha minado preocupantemente.

 

 

Pese a la burla del Estado, es Emelia quien ha sido una de las protagonistas incansables en la lucha por la presentación con vida de sus primas.

 

 

Por ello, a través del apoyo de  Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos y Consorcio Para el Dialogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, que ha dado seguimiento al caso, se ha convocado a una jornada de exigencia para la investigación de la desaparición forzada de Daniela y Virginia.

 

Este jueves, se convocará a un conferencia de prensa para dar a conocer las actividades, la cual se llevará a cabo a las 13:00 horas en las instalaciones de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos filial Oaxaca ubicadas en Margarita Maza 409

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres