INICIO  //  educacion  //  Unos 15 millones de libros y material educativo se distribuirán en escuelas de Oaxaca
/  

Unos 15 millones de libros y material educativo se distribuirán en escuelas de Oaxaca

Miércoles 01 de julio, 2009.
05:14 pm
42 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

librostectotohumbOaxaca, México.- Serán más de 15 millones libros de texto gratuito y materiales educativos, los que se distribuirán en Oaxaca como  apoyó didáctico a  alumnos y maestros de educación básica, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO.

 

Conjuntamente con  la Coordinación Estatal de Libros de Texto y Materiales Educativos, intensifica su trabajo para  que escuelas, así como bibliotecas escolares y generales,  cuentes antes del inicio del ciclo escolar 2009-2010, con estas herramientas para su enseñanza.

 

El coordinador general de la Comisión Estatal de Distribución de Libros y Materiales Educativos del instituto, Gustavo Galván Romaní, señaló que  por la contingencia epidemiológica,  hubo un atraso en la entrega de los materiales por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), no solo en el caso de Oaxaca, sino en el resto del país, por lo que se trabaja en organizar los mecanismos de distribución para que en cuanto lleguen los volúmenes se entreguen de inmediato

 

Explicó que para la entrega del próximo ciclo escolar se estima que la Conaliteg envíe la séptima y octava generación de Bibliotecas Escolares y con ello se pueda estar a la par con la distribución que se realiza en el resto del país, ya que había retraso de una generación de estos materiales.

 

Dijo que en meses anteriores se realizó la solicitud del número de libros, de acuerdo a la matrícula con que cuenta el sistema educativo estatal, ello como resultado de la inscripción anticipada que el IEEPO realizó en febrero en todo el Estado.

 

Por lo que se entregarán más de ocho millones 500 mil libros de textos gratuitos para educación Primaria, más tres  millones 800 mil textos de Bibliotecas Escolares y de Aulas, ejemplares de Educación, Cívica y Ética, Sexualidad, Adicciones y para el próximo ciclo escolar se distribuirán un millón 260 mil Cartillas de Salud que se les entregará a los alumnos y las guías para los maestros.

 

Galván Romaní señaló que es interés del director general del IEEPO, Abel Trejo González, que se distribuyan los libros a las regiones, en cuanto arriben a la entidad, con el fin de que al inició del próximo ciclo escolar los alumnos y maestros cuenten con este material.

 

Precisó que durante varios meses atrás se trabaja para que los ejemplares lleguen a las diferentes regiones de la entidad y se guardan en los almacenes regionales y de esta capital para luego distribuirlos a los diferentes sitios, zonas escolares, supervisiones y planteles educativos.

 

Explicó que la distribución de los materiales se realiza tanto en traileres, camiones, camionetas, autos y demás medios de transporte, e incluso en las comunidades más apartadas y de difícil acceso a pie o en el lomo de animales, con el apoyo de las autoridades municipales, maestros y de los propios padres de familia.

 

Resaltó que por las condiciones climáticas y orográficas de la entidad, esta coordinación inició desde hace meses la entrega y distribución de este material, por lo que Oaxaca se ha caracterizado por ser uno de los estados que ha cumplido en la entrega de los libros y materiales educativos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres