INICIO  //  Arte  //  Concierto con Alejandra Robles por el 38 Aniversario de la Casa de la Cultura
/  

Concierto con Alejandra Robles por el 38 Aniversario de la Casa de la Cultura

Jueves 02 de julio, 2009.
09:30 am
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

 

Oaxaca, México.- La Pérgola Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en la esquina que forman las calles de Colón y Santos Degollado será la perfecta escenografía para el concierto que ofrecerá Alejandra Robles acompañada de la Orquesta Primavera, mañana viernes 3 de julio.

 

  alejandrarobles4La Casa de la Cultura  Oaxaqueña (CCO) festeja acompañada también de los vecinos del barrio “Los Siete Príncipes” ya que previo al concierto a partir de las seis de la tarde celebrará una verbena en conmemoración de los 38 años que cumple la dependencia al servicio de la comunidad, para en punto de las ocho de la noche comenzar el concierto.

 

Alejandra Robles es originaria de Puerto Escondido y siempre ha tenido la seguridad de que su vocación se ubica en interpretar la belleza que  guardan  la música tradicional, los bailes y las danzas de estas costas, incluyendo en su experiencia los cantos  soneros  de Veracruz, y ritmos caribeños de nuestra América Latina.

 

“La Morena” es el título de la segunda producción de Robles que presentará en este concierto, la cual está dedicada a la gente del mar, esa gente que hace camino sobre la arena, llevando a cuestas el peso de la discriminación por el color de su piel.

 

  “Para los angelitos negros de alma blanca que,  no obstante las adversidades, ríen y cantan bajo el cielo de la costa, a la vera del camino, o en altamar, donde se ensancha el horizonte de su esperanza” comenta Alejandra.

 

  Orquesta Primavera de Oaxaca

  Fue creada en el año de 1984 y está también de manteles largos al igual que la CCO pues en este año bajo la batuta del Mtro. Javier Hernández García, cumplen 25 años.

 

La Orquesta fue fundada por el Director artístico Maestro Rodolfo Sánchez Vega. Desde entonces ha tenido la misión de fomentar la cultura a través de la difusión de la música popular internacional, haciendo un énfasis especial en la música oaxaqueña. Su repertorio abarca desde ritmos tradicionales hasta los más relevantes géneros como el Jazz y la Música Clásica.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres