INICIO  //  Medio ambiente  //  HP, Dell y Lenovo, sin cumplir eliminación de tóxicos en computadoras
/  

HP, Dell y Lenovo, sin cumplir eliminación de tóxicos en computadoras

Jueves 02 de julio, 2009.
06:24 am
249 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

 

Oaxaca, México.- Greenpeace presentó su reciente ranking verde de electrónicos en el que los tres mayores fabricantes de computadoras, dan marcha atrás por incumplimiento en sus compromisos en la eliminación de sustancias tóxicas.

 

 

[caption id="attachment_17746" align="alignleft" width="300" caption="Ranking Verde"]Ranking Verde[/caption]

La última edición de esta medición ambientalista, se revela que los mayores fabricantes de computadoras, Hewlett Packard (HP), Dell y Lenovo, no mejoraron sus bajas puntuaciones.

 

 

 

 

 

Los tres siguen manteniendo un punto de penalización por no cumplir con sus compromisos de eliminación de PVC (1) y los retardantes de llama bromados (BFR) (2) de sus productos a finales de 2009.

 

 

"Si las empresas adquirieron un compromiso para eliminar productos contaminantes de sus procesos, es importante que se apeguen a su cumplimiento sin mayor retraso, sin pretextos, sin buscar nuevos plazos que no contribuyen a esta carrera por mejorar el medio ambiente en todo el planeta", declaró Patricia Ramos, coordinadora de la campaña de Tóxicos.

 

 

"Si otras empresas han probado y comprobado que hay materiales menos dañinos que el PVC, no hay una razón lógica para mantenerlo como un elemento activo de las computadoras", agregó. 

HP ocupa el puesto número 14 de este ranking, detrás de otros fabricantes, por haber aplazado el compromiso establecido en 2007 de eliminar el PVC y los BFR de sus productos (excepto servidores y impresoras) hasta finales de 2009 (ahora asegura que lo hará en 2011).  

 

 

Sin embargo, y al contrario de Dell y Lenovo, HP ni siquiera ha puesto en el mercado productos que contengan cantidades inferiores de estas sustancias.

 

 

Nokia se mantiene en el primero puesto del ranking con 7.4 de 10 puntos posibles, Samsung en el segundo con 7.1 puntos y Sony Ericsson en el tercero con 6.5 puntos.

LGE, Toshiba y Motorola han ascendido para situarse en el cuarto, el quinto y el sexto puesto, respectivamente. La mayor bajada la protagoniza Sony al caer del quinto al 12º puesto, ya que no ha seguido el ritmo de los progresos realizados por otras empresas, especialmente en materia de reciclaje de residuos. En la parte inferior de la lista se encuentra Lenovo que también desciende debido a que ha debilitado su compromiso de eliminación de sustancias químicas peligrosas.

 

Las nuevas líneas de ordenadores de Apple, prácticamente libres de PVC y sin BFR, demuestran la viabilidad técnica y la preparación de la cadena de suministro para producir alternativas a estas sustancias peligrosas.  

 

 

Dell, Lenovo, y Acer, también han permanecido por delante de HP, al poner en el mercado modelos que no contienen o han reducido el uso de PVC y de BFR. Recientemente Dell y Apple han protagonizado un enfrentamiento, puesto que Apple afirma tener los portátiles más verdes del mercado.

 

Greenpeace pide a las empresas que eliminen de su gama de productos sustancias tales como el PVC y los BFR. Estas sustancias son perjudiciales durante todo el ciclo de vida de un producto. Su eliminación evita la contaminación que generan durante el proceso de producción, durante su uso y cuando se han de gestionar como residuo.

Consulta el Ranking:

http://www.greenpeace.org/mexico/news/ranking_electronicos12

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres