INICIO  //  granados-chapa  //  La emergencia sanitaria evidenció el papel de los medios de comunicación: Granados Chapa
/  

La emergencia sanitaria evidenció el papel de los medios de comunicación: Granados Chapa

Jueves 02 de julio, 2009.
03:00 am
44 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

influenza8thumbOaxaca, México.- La crisis sanitaria provocada por el brote de influenza A/H1N1 en abril pasado contribuyó a evidenciar el papel central que las televisoras desempeñan en los sistemas políticos y mediático del país.

 

Así lo señaló el doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Miguel Ángel Granados Chapa, durante su participación en el Foro La epidemia de los Medios. Una reflexión sobre la contingencia sanitaria y los medios, organizado por la Unidad Xochimilco de esta casa de estudios.

 

En los medios de comunicación esta crisis tuvo también diversos efectos, ya que ayudó a concluir el boicot gubernamental hacia el programa de noticias de Carmen Aristegui y en Radio Educación produjo un conflicto que está en curso, afirmó el autor de la columna Plaza Pública.

  El periodista Granados Chapa afirmó que durante los 25 días de la emergencia sanitaria la Secretaría de Salud ofrecía en forma cotidiana dos conferencias de prensa, una por la mañana y otra por la noche, para todos los medios de comunicación; sin embargo, el titular de esa dependencia “tenía la obligación de dar un informe particular” a través del noticiero nocturno de una de las televisoras.

  El doctor Honoris Causa por la UAM refirió respecto al caso de Carmen Aristegui que hasta la crisis sanitaria fue que el boicot desapareció, con la realización de entrevistas al propio Secretario de Salud, entre otros funcionarios como la titular de Relaciones Exteriores, cuando se produjo el deterioro internacional de la imagen mexicana a consecuencia de la emergencia sanitaria.

  La actual crisis de Radio Educación fue otro de los efectos que la emergencia por la Influenza tuvo en los medios de comunicación, particularmente en los públicos, ya que se sumó simplemente a la difusión de otra emisora, apuntó.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres