INICIO  //  Noticias  //  Pide IFE respetar restricciones electorales a partidos políticos
/  

Pide IFE respetar restricciones electorales a partidos políticos

Jueves 02 de julio, 2009.
03:57 pm
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

logoifethumbOaxaca, México.- De acuerdo como lo establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), el primero de julio concluyó el periodo de las campañas electorales a nivel federal, por lo que del día 2 y hasta el 5 de julio próximo, fecha de la jornada electoral, no está permitido la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo de carácter electoral.

 

Durante este mismo periodo y de acuerdo con la legislación electoral vigente, también está prohibido publicar o difundir, por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión relacionados con los comicios, hasta la hora del cierre oficial de todas las casillas instaladas en el país.

 

Este tiempo fue diseñado para que la ciudadanía reflexione sobre las propuestas planteadas por los candidatos de los partidos políticos durante las campañas electorales y ejerza su derecho a votar libremente por la opción que más se apegue a sus preferencias.

 

Como máxima autoridad administrativa en materia electoral y garante de los principios de legalidad e imparcialidad, el Instituto Federal Electoral (IFE) será escrupuloso y puntual en la aplicación del marco normativo que garantiza equidad dentro de la competencia electoral.

 

En la víspera de la jornada electoral, el IFE exhorta a los actores políticos a respetar el periodo de tres días que tienen las y los ciudadanos para razonar el voto que ejercerán el próximo 5 de julio, y a conducirse con apego a las disposiciones que establece la ley electoral vigente.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres