INICIO  //  Arte  //  Convocan al certamen Medios Acuosos Munacua Rodin Lumen 2009
/  

Convocan al certamen Medios Acuosos Munacua Rodin Lumen 2009

Viernes 03 de julio, 2009.
11:52 am
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

acuerelapinturathumbOaxaca, México.- Como parte de las actividades destinadas al fomento, a la promoción y al impulso de la creación artística, el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo convoca a los artistas plásticos a participar en el Concurso Medios Acuosos, Munacua Rodin Lumen 2009, certamen que reparte 35 mil pesos entre los ganadores.

      

La invitación es para todos aquellos artistas residentes en el país que desde su experiencia profesional practiquen experimentos artísticos realizados en técnicas en las que se utilice el agua como principal medio (Mixtas de acuarela, tintas, acrílico, caseina y gouache), permitiéndose un 20 por ciento de collage.

        

La convocatoria señala que los interesados podrán inscribirse con un costo de $300.00 (trescientos pesos) y presentar una obra, cuyas medidas deberán ser de 50 x 70 cm como mínimo y de 70 x 90 cm como máximo.

        

Asimismo, los participantes deberán presentar currículum vitae que incluya por lo menos tres exposiciones individuales comprobables, realizadas sobre papel con tema libre; de creación en el presente año e inéditas, es decir, no haberse presentado en ninguna exposición o certamen anterior.

        

Los trabajos enviados a concurso deberá presentar en el reverso el nombre del autor, título, técnica, medidas, teléfonos de casa, celular y oficina, ciudad y dirección.

        

Una de las bases señala que los profesionales que residan en los estados colindantes a la Ciudad de México (Puebla, Estado de México, Morelos e Hidalgo), deberán enviar su obra debidamente enmarcada, con acrílico en lugar de vidrio (para evitar accidentes) por mensajería con guía pre pagada para su regreso.

        

Las obras se entregarán debidamente enmarcadas del 1 al 6 de septiembre de 2009, en horario de 11:00 a 17:00 horas, en el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, ubicado en Salvador Novo No. 88, Col. Barrio Santa Catarina, Coyoacán, México D.F.

        

Los materiales que no sean seleccionados para su exposición deberán ser recogidos del 15 al 19 de septiembre. Cualquier asunto no considerado en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

      

Un jurado calificador conformado por profesionales del arte, cuyo fallo será inapelable, realizará una preselección de las obras recibidas para su exposición.

      

El certamen otorgará tres premios: el primero es de $10 mil pesos en efectivo, más 5 mil pesos, en material de arte, otorgados por Distribuidora Rodin S.A de C.V.

        

El segundo premio de adquisición es de 10 mil pesos en efectivo, más 5 mil pesos en material de arte, otorgados por Abastecedora Lumen.

        

El tercero es por 5 mil pesos, en material de arte, otorgado por Distribuidora Rodin. También se darán tres menciones honoríficas, que serán distinguidas con un paquete de material de arte, otorgado por Abastecedora Lumen S. A. de C. V.

        

En caso de resultar ganadoras, las obras, pasarán a formar parte del Acervo Cultural de Distribuidora Rodin, y de Abastecedora Lumen.

        

La ceremonia inaugural y la premiación se llevarán a cabo el día 10 de septiembre a las 19:00 horas. La Exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de septiembre del 2009.

        

Mayores informes en los teléfonos 5554 1801, 5554 8359, o en el correo electrónico acuarelamex@yahoo.com.mx.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres