INICIO  //  Arte  //  Los Zancudos de Zaachila en fusión con el arte de Brooklyn Jumbies
/  

Los Zancudos de Zaachila en fusión con el arte de Brooklyn Jumbies

Viernes 03 de julio, 2009.
01:00 pm
361 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia TORRENTERA G

 

Oaxaca, México.-   A las 18:00 horas en el andador turístico, tendrá lugar  un interesante espectáculo en el que se funden el arte de los Zancudos de Zaachila con el del proyecto de zanqueros denominados Brooklyn Jumbies.

 

[caption id="attachment_17836" align="alignleft" width="201" caption="Zancudos de Zaachila/Foto:Lilia Sarai"]Zancudos de Zaachila/Foto:Lilia Sarai[/caption]

Este espectáculo previsto dentro de la serie de colaboraciones que se realiza en Prisma Forum 2009, que se lleva acabo en esta ciudad, es presentado por la arista mexicana Laura Anderson quien junto con Najja Codrington de Estados Unidos, han conjuntado un trabajo multidisciplinario para crear un espectáculo artístico con los integrantes de un grupo oaxaqueño que ejecuta la danza tradicional de Los Zancudos de la Villa de Zaachila.

 

 

Los Brooklyn Jumbies, un grupo de zanqueros integrado exclusivamente por voluntarios. El enfoque del proyecto en los Estados Unidos es el de ofrecer a jóvenes y adolescentes –sin costo alguno- actividades extracurriculares sanas, así como revivir el arte y la tradición de la danza en zancos originaria del Oeste de África.

 

Las metas son alcanzadas a través de intervenciones artísticas que incluyen desarrollo temático y de vestuario para presentaciones en público.

 

El proyecto realiza presentaciones y charlas gratuitas en escuelas públicas con bajos recursos y culminan en un performance y conferencia más elaborada en museos.

 

Para este proyecto Anderson Barbata creadora de los Brooklyn Jumbies trabajó directamente con el famoso grupo de Zancudos de Zaachila Oaxaca y como resultado este intercambio, esta tarde se presenta una Fiesta Callejera.

 

Fuente fotográfica: http://dignificadostodos.blogspot.com/2008/10/oaxaca-tierra-de-gran-despliegue.html

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres