INICIO  //  Noticias  //  Convoca FEPADE a ciudadanos a denunciar delitos electorales en Oaxaca
/  

Convoca FEPADE a ciudadanos a denunciar delitos electorales en Oaxaca

Sábado 04 de julio, 2009.
05:20 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

 

fepadeedificiothumbOaxaca, México.- Personal ministerial de la delegación  Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR)  apoyará  en la atención y recepción de denuncias por delitos electorales en los comicios de este domingo, dentro del despliegue nacional implementado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

De esta forma, la totalidad de los Agentes del Ministerio Público de la Federación desplegados en la entidad, tanto en mesas investigadoras de la Sede y Subsedes, así como los adscritos a los Juzgados en materia de procesos penales y amparo, atenderán cualquier solicitud de orientación o denuncias relacionadas con la jornada electoral de este domingo y hasta el próximo siete de julio.

Además, personal de la Delegación –y del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR en el estado- atienden el Módulo Itinerante y la Pantalla Interactiva, que se instalaron en el Parque El Llano (entre la calle Juárez y calle Pino Suárez) de esta ciudad, donde se brinda orientación a la ciudadanía acerca de los delitos electorales federales y presentación de denuncias en esta materia.

Como parte de las acciones que buscan acercar la procuración de justicia penal electoral a la ciudadanía, la FEPADE también cuenta con mecanismos de atención, como:

 

FEPADETEL: 01-800-833-72-33

 

Fiscal en línea: fiscalenlinea@pgr.gob.mx

 

 

 

FEPADENET:  fepadenet@pgr.gob.mx)

 

Sistema de Predenuncia de Delitos Electorales Federales (PREDEF):

 

www.pgr.gob.mx/fepade/predef

El dispositivo implementado en Oaxaca, forma parte de un despliegue nacional en el cual la Fiscalía Especializada comisionó en todas la entidades federativas del país a 32 Agentes del Ministerio Público de la Federación especializados en materia penal electoral, quienes son apoyados por el personal ministerial de todas las delegaciones estatales de la PGR, integrado por mil 98 servidores públicos.

 

Igualmente, se instaló el Módulo Itinerante y la Pantalla Interactiva, en las plazas de las 41 principales ciudades de la República.

En este marco, todo el personal de la FEPADE permanece de guardia, desde el viernes, en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la Ciudad de México.

Con estas acciones, implementadas por la Fiscalía de manera coordinada con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través de sus delegaciones estatales, se busca atender ágilmente las incidencias que pudieran presentarse durante el desarrollo de la jornada electoral del 5 de julio, a fin de brindar condiciones para que la ciudadanía ejerza libremente su derecho al voto.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres