INICIO  //  Noticias  //  El IFE preparado para garantizar elecciones tranquilas en Oaxaca
/  

El IFE preparado para garantizar elecciones tranquilas en Oaxaca

Sábado 04 de julio, 2009.
02:57 pm
238 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

ifevotothumbOaxaca, México.- Las Juntas distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado de Oaxaca, se declaron preparadas para iniciar la jornada cívica de este 5 de julio, en el que  se elegirán  a once diputados que integraran el poder Legislativo Federal.

 

La Junta Local Ejecutiva y las once Juntas Distritales de la entidad, se reportan dispuestas para instalar las 4 mil 761 casillas que fueron aprobados por los Consejo Distritales y en donde se espera que los 2 millones 509 mil 649 oaxaqueños, acudan a emitir su voto.

 

El IFE se encuentra preparado para celebrar esta jornada electoral en medio de un clima ordenado, de total tranquilidad, que brinda certidumbre y confianza a los ciudadanos; se ha cumplido con responsabilidad la encomienda constitucional y salvo 3 casillas una básica y dos contiguas del municipio de San Sebastián Teitipac, en donde por situaciones de ajenas a las actividades electorales; no obstante los esfuerzos institucionales de diversas dependencias gubernamentales, el 04 Consejo Distrital, con cabecera en Tlacolula de Matamoros, decidió ayer no instalar casillas en el municipio mencionado, pero en el resto de los 570 municipios esta garantizada la instalación de 4758.

El Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral, Ing. Jorge Carlos García Revilla refrenda su compromiso indeclinable con los principios de "certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad", que son una garantía para que este domingo, los votos ciudadanos cuenten y se cuenten bien.

 

Por ello, serán más de 33 mil funcionarios de casilla,  los que fueron capacitados por más de  mil 400 capacitadores electorales de acuerdo a la normatividad en las funciones de presidentes, secretarios y escrutadores, que como autoridad electoral en las casillas electorales están facultadas por la ley electoral, para recibir la votación este 5 de julio.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres