INICIO  //  Noticias  //  Inicia el proceso electoral en Oaxaca con tranquilidad y con denuncias de irregularidades
/  

Inicia el proceso electoral en Oaxaca con tranquilidad y con denuncias de irregularidades

Domingo 05 de julio, 2009.
10:54 am
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar VALDIVIESO

 

consejothumbOaxaca, México.-   A tres horas del inicio de los comicios federales, el Consejo Local del Instituto Federal Electoral, (IFE) informó que a  las once de la mañana, solo el 61 por ciento del total de las casillas de las 4 mil 758 casillas programadas  para hoy, lo que fue cuestionado por los ocho partidos políticos representados en este órgano electoral.

En tanto que representantes de partidos políticos denunciaron  la perdida de un paquete lectoral y la quema de una casilla.

 

En la sesión del consejo del IFE, el representante del PRD, Clemente de Jesús López, denunció que la agencia de Santa Elena Comaltepec, en el Distrito 11 de Pinotepa Nacional, fue quemada la casilla por Flavio Sosa Villavicencio y Enrique Quiroz.

 

En tanto que el representante del Partido del Trabajo, Jorge Reyes Simón denunció que en el Distrito de Tlaxiaco, se “perdió” desde  el martes pasado, un paquete lectoral, sin que hasta el momento se haya iniciado el procedimiento de denuncia ante el Ministerio Público, por tratarse de un delito electoral.

 

También se denunció que en Pinotepa  Nacional, la radiodifusora local Stero Cairo, esta llamando a la población a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) además de difundir encuestas en las que da  como ganador al candidato de ese partido.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres