INICIO  //  Noticias  //  Concluye PREP en Oaxaca con un 58.73 % de abstencionismo
/  

Concluye PREP en Oaxaca con un 58.73 % de abstencionismo

Lunes 06 de julio, 2009.
10:44 pm
347 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia TORRENTERA G.

 

 

ifeconsejothumb1Oaxaca, México.-  Al  clausurarse la sesión permanente de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), el PRI retornó a la hegemonía que mantiene desde hace 70 años, en tanto que el PAN retorna a la segunda fuerza electoral y el PRD retrocede al tercer lugar y se registró un abstencionismo del 58. 73 por ciento.

 

 

En el avance de captura de actas al concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se llevaba un avance de 4 mil 756 de un total de 4 mil 758, lo que representa el 99.95 por ciento y que significa un registró de participación ciudadana del 41.27 por ciento en el total de los once distritos electorales.

 

 

Solo falta por  recibir los resultados de dos casillas del X Distrito Electoral, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, que debido a la incomunicación de las comunidades, se trazara hasta este miércoles su inclusión en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

 

Los resultados indican que el PRI obteuvo con el 43.71 por ciento de la votación, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) ganó un escalón y se colocó en la segunda fuerza política con 16.34 por ciento de la votación.

 

 

El PRD considerado un partido infiltrado por el PRI, cayó al tercer escaño con 15.88 por ciento de los votos, en tanto que el cuarto y quinto puesto les corresponde al Partido Verde Ecologista (PVEM) y al Partido del Trabajo (PT), con 5.4 y 4.73 por ciento.

 

 

Al porcentaje alcanzado por los partidos del Trabajo y Convergencia, se suman el de la coalición PT-PC, que alcanzó un 0.45 por ciento, lo que refuerza al PT en el quinto escaño.

 

 

El Partido Convergencia (PC) logró en el estado un 4.37 por ciento mientras que el Partido Social Demócrata registró 2.11 por ciento, apenas por arriba de Nueva Alianza, que llegó al 1.5. por ciento.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres