INICIO  //  Medio ambiente  //  Convoca UniTierra al Diplomado sobre Urbicultura “Hortalizas en pequeños espacios
/  

Convoca UniTierra al Diplomado sobre Urbicultura “Hortalizas en pequeños espacios

Lunes 06 de julio, 2009.
07:55 pm
399 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  En México comienza a realizarse la reflexión sobre la importancia de la soberanía alimentaria y las políticas económicas que la afectan, en especial en lo referente al alza imparable de precios.

 

El debate público se ha concentrado en el monto de subsidios a la agricultura, dinero que normalmente acaba en manos de los productores agroindustriales, los revendedores y los importadores que ya no pagarán impuestos.

[caption id="attachment_18120" align="aligncenter" width="300" caption="Siembra por la humanidad"]Siembra por la humanidad[/caption]

Mayores informes en:

UNIVERSIDAD DE LA TIERRA EN OAXACA, A.C.

Azucenas 610, Col. Reforma. Oaxaca de Juárez Oaxaca.

Teléfonos:(951)51-51313 E-mail: rasaoaxaca@gmail.com

http://www.unitierra.org/rasaoaxaca


Por tal motivo en la Red autónoma por la Soberanía Alimentaria (RASA) y la Universidad de la Tierra, convocan al Diplomado para Capacitadores en Urbicultura -Hortalizas en Espacios Pequeños.

 

El objetivo es  que las personas y organizaciones que creen lo mismo y quieren hacer de esta ciudad de Oaxaca una Verde Antequera, puedan crear pequeñas unidades autónomas como una forma alternativa de producir, aprender y compartir con los demás.

 

En el diplomado no solo se trata de producir, porque esto no es suficiente,  se busca también aprender a preparar esos alimentos.

En las últimas décadas, el consumismo exacerbado ha despojado a los seres humanos del conocimiento para aprovechar la diversidad de productos que se pueden producir no solo desde el campo sino también en las ciudad y en los hogares.

 

Por ello, el diplomado con un diseño integral, busca promover este conocimiento ancestral a través de la siembra, cosecha y elaboración de comida rica y saludable.

 

 Leer justificación, Ficha de Inscripción y Programa del diplomado

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres