INICIO  //  justicia  //  Capacita TSJO sobre juicio oral a funcionarios del Poder Judicial de Jalisco en el Istmo
/  

Capacita TSJO sobre juicio oral a funcionarios del Poder Judicial de Jalisco en el Istmo

Martes 07 de julio, 2009.
08:44 pm
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

 

Oaxaca, México.-  Funcionarios del Poder Judicial de Jalisco, presenciarán en esta semana audiencias de juicios orales en la región del Istmo de Tehuantepec, como parte de su formación académica dentro del Diplomado “Sistema Acusatorio Adversarial”.

 

Son 45 participantes, entre  Magistrados, Jueces y administrativos, los que operarán en Jalisco el Sistema Acusatorio Adversarial, programado para entrar en vigor en próximas fechas en ese Estado y están encabezados por el Magistrado Maestro Antonio Fierros Ramírez

 

Los integrantes de este diplomado visitarán los juzgados de garantía de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero.

 

 

Dentro de la agenda preparada para esta visita, podrán presenciar una audiencia intermedia, audiencia de Juicio oral, y audiencia de conciliación, experiencia importante para reafirmar los conocimientos adquiridos en el Diplomado, el cual se logra por el convenio de colaboración firmado por los titulares de los Poderes Judiciales de Jalisco y Oaxaca.

 

Por su parte, Fierros Ramírez de la Sala Especializada en Justicia Integral para Menores Infractores, ponderó la disposición del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud y sus colaboradores para compartir sus conocimientos en el tema de juicios orales.

 

Dijo que será vital para los funcionarios judiciales de Jalisco, conocer en la práctica la aplicación de este nuevo procedimiento de impartición de justicia.

 

 

 

En tanto, el presidente del TSJO, Anuar Mafud,  dio a conocer que los integrantes del Diplomado que visitan la Región del Istmo, recibirán también una conferencia magistral sobre el Sistema Acusatorio Adversarial que impartirá el maestro Cresencio Martínez Geminiano.

 

Así también los Jueces oaxaqueños del Sistema Acusatorio Adversarial darán exposiciones y compartirán experiencias con sus homólogos de Jalisco.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres