INICIO  //  Medio ambiente  //  El grupo ¡Qué Plantón! va al rescate de los bosques de Oaxaca
/  

El grupo ¡Qué Plantón! va al rescate de los bosques de Oaxaca

Miércoles 08 de julio, 2009.
07:00 am
669 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Notimex

 

 

Oaxaca, México.-  El grupo musical ¡Qué Plantón!, sigue moviendo conciencias por el medio ambiente, por ello ha anunciado que mediante la venta de bonos para presenciar su nuevo espectáculo, se apoyará a  las comunidades indígenas de Oaxaca y Quintana Roo que cuiden sus bosques.

 

 

A 20 años de su primera función y con el propósito de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, el musical mexicano "­Qué plantón!" estrenará el 16 de julio su nueva temporada con las actuaciones estelares de María José, Alan Estrada y Raquel Bigorra.

 

[caption id="attachment_18263" align="alignleft" width="300" caption="El grupo artístico-musical "Qué plantón" por el rescate de bosques en Oaxaca"]El grupo artístico-musical "Qué plantón" por el rescate de bosques en Oaxaca[/caption]

De acuerdo con sus creadores, Memo Méndez y Marina del Campo, el espectáculo, que también contará con el talento de Lupita Sandoval, Alejandra Ley, Rubén Cerda, Jano Fuentes y Rogelio Suárez, además de fomentar una cultura ecológica, divertirá e impactará visualmente a toda la familia.

 

 

 

 

Con el propósito de fomentar una cultura ecológica y en alianza con Televisa Verde, el musical mexicano se convertirá a partir del 16 de julio en la primera obra que neutralice sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

 

"La luz que se genera a través de nuestra planta trabaja con diesel, que al quemarse desprende dióxido de carbono, el gas que produce el efecto invernadero causante de los cambios climáticos, y para contrarrestar el efecto, vamos a reforestar bosques", explicó la productora Laura Baqué.

 

Gabriel Altamirano, director general de Televisa Verde, indicó que mediante la campaña "Neutralízate" "familias de comunidades indígenas de Oaxaca y Chiapas serán remuneradas para el cuidado de los bosques y la siembra de manglares en Quintana Roo".

 

El dinero, dijo Baqué, será recaudado tras la venta de bonos a la entrada del Teatro 2 del Centro Cultural Telmex; además, en el lobby del inmueble se colocará una computadora que revelará a cada espectador la forma en que contamina, así como la manera de reducirlo".

 

Agregó que "con el apoyo de Editorial Televisa también haremos un descuento de 25 por ciento en cada boleto a quienes se presenten en taquilla con tres revistas que se reciclarán y más adelante también recuperaremos aluminio para el mismo propósito".

 

"­Qué plantón!" es un musical creado por los mexicanos Guillermo Méndez y Marina del Campo que hace 20 años tuvo su primera función y que ahora se repone con una inversión aproximada de 800 mil dólares con tecnología de punta y luces robóticas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Natalia

Jue. 09 de jul., 2009.
No es un grupo musical, es una obra de teatro, cuya primera puesta fue hace 20 años con Lolita Cortés, Susana Zavaleta y Manuel Landeta.