INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Los medios como espacio de lucha política, análisis en El Topil
/  

Los medios como espacio de lucha política, análisis en El Topil

Miércoles 08 de julio, 2009.
06:46 pm
184 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por Oscar VALDIVIESO 

topil6thumb1Oaxaca, México.- En el número seis, la publicación alternativa El Topil, analiza los medios de comunicación como “los nuevos espacios de lucha política” con una serie de reflexiones de periodistas que ejercen su profesión en Oaxaca.

 

 

Durante este recorrido, la periodista  Soledad Jarquín señala que: La respuesta a la invisibilidad de las mujeres en los medios tiene su origen en la división del trabajo: el espacio privado para ellas, el espacio público para ellos. Planteamiento que sigue “gobernando” el mundo pese a que ellas son mayoría.

 

 Y además explica como romper las barreras que impiden la ciudadanización de las mujeres en los medios de comunicación ha sido una ardua y difícil tarea.

 

Sócrates Vásquez y María Elena Martínez, describen la experiencia de la radio comunitaria Jënpoj (Vientos de Fuego). Ellos afirman que producir y difundir en radio en la lengua materna representa una  manera de contrarrestar los estereotipos que se han promovido desde la escuela.

 

Verónica Villalvazo señala: “La importancia del trabajo democrático en los medios es sin duda mantener la memoria fresca”. Para finalizar Kiado Cruz habla de la apropiación de los medios desde la sociedad civil: “el proceso de democratizar la expresión, de crear nuevas y más amplias formas de expresión, acompaña la esperanza de la sociedad para forjar nuevas formas de democracia”.

 

 

Haz click para leer El Topil

 

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres