INICIO  //  Noticias  //  Programa con especialistas para analizar al Rey del Pop en el Canal 22
/  

Programa con especialistas para analizar al Rey del Pop en el Canal 22

Miércoles 08 de julio, 2009.
09:26 pm
217 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Agencias

 

 

Oaxaca, México.- El fantasma del Rey del Pop deambula por el mundo,  ya que a trece días de su fallecimiento, sus fanáticos lo sigue en el recuerdo, sin conocer dóden será sepultado, en tanto que se hacen cálculos de audiencia que presenciaron su funeral por televisión e Internet, mientras que aquí en México, será el Canal 22 el que transmitirá el programa especial "Michael Jackson: Pobre niño rico".

 

 Hasta el momento, la familia Jackson mantiene en un halo de misterio  el lugar donde descansará el cuerpo del más grande cantante y bailarin de la música pop.

 

En este programa que será transmitido este viernes 10 por la noche con repetición el lunes 13, se analizara con especialista especialistas (psicólogos, dermatólogos, etc.) su compleja personalidad física y moral, señaló dicho canal en un comunicado.

 

 

Añadió que también se tiene el testimonio de varias estrellas del rock mexicano, quienes dan su opinión sobre el autor de Thriller.

 

 

 

Se contará con animaciones y efectos especiales en honor del creador del videoclip, como hoy se le conoce, Michael Jackson.

 

 

Las audiencias seguidoras del Rey del Pop

 

 

El homenaje póstumo rendido el martes a Michael Jackson en el Staples Center de Los Ángeles fue visto por televisión en directo por 30,9 millones de estadounidenses, de acuerdo a datos divulgados por Nielsen Media Research.

 

 

 

La compañía de medición de audiencias precisó que el homenaje fue retransmitido en directo durante cerca de tres horas por diecinueve estaciones de televisión estadounidenses.

 

 

Este número de televidentes solo ha sido superado en Estados Unidos por el sepelio del ex presidente Ronald Reagan en 2004 y por el funeral de la princesa Diana de Gales en 1997.

 

 

Aquellos eventos fueron seguidos por 35 y 33 millones de personas, respectivamente, mientras que los velorios del Papa Juan Pablo II y el del ex presidente estadounidense Gerald Ford fueron observados por 8,8 y 15 millones de televidentes.

 

 

Aunque no llegó a los niveles de audiencia que logró la asunción de mando del presidente de EE.UU., Barack Obama, las páginas informativas registraron en la víspera un enorme tráfico durante la transmisión en vivo del homenaje al fallecido cantante Michael Jackson.

 

Una enorme cantidad de personas recurrió a las páginas web de las cadenas de noticias estadounidenses que incluyeron video en vivo en su oferta informativa para transmitir el funeral público del Rey del Pop en el coliseo Staples Center de Los Ángeles.

 

[caption id="attachment_18355" align="aligncenter" width="300" caption="El adiós a Michael Jackson Foto: AP"]El adiós a Michael Jackson Foto: AP[/caption]

El streaming (transmisión de video en vivo a través de Internet) hecho por CNN.com fue el más requerido por los cibernautas en Estados Unidos. El portal de Internet del canal CNN registró 9,7 millones de conexiones a su página web para seguir en vivo dicho evento.

 

El récord histórico para ese sitio es de casi 27 millones de conexiones, también durante la investidura en enero de Obama.

 

La MSNBC también hizo transmisión de video en vivo y tuvo gran acogida entre los cibernautas. Otra que contó con gran aceptación fue la cadena CBS.

 

Sin embargo, el uso del streaming perjudicó el rendimiento de Internet pues muchas páginas registraron lentitud en la navegación. Algunos ‘sites’ estuvieron a punto de colapsar y otros se vieron desbordados y durante horas sólo mostraron imágenes fijas o se quedaron en negro.

 

EL FACTOR FACEBOOK

 

CNN, ABC News, E! On line y MTV también se asociaron con Facebook para que los usuarios de la red social puedan comunicarse simultáneamente con sus amigos. La compañía de Mark Zuckerberg indicó que durante la transmisión de los homenajes sus usuarios llegaron a intercambiar 6.000 mensajes por minuto solo través de la página de CNN, que registró el martes 9,7 millones de visitas.

 

Mientras tanto, la gente sigue despidiéndose de Jackson con innumerables videos, foros de discusión y páginas de fanáticos que honran al astro del pop. Tan sólo en la red social Facebook hay intercambios en más de 500 grupos sobre su ídolo.

 

Michael Jackson tiene cerca de siete millones de seguidores en su página oficial de Facebook, lo que lo convierte en la figura más seguida en esa red, por encima de Obama, que posee algo más de seis millones.

 

EL TRÁFICO SE DISPARÓ

 

El tráfico en Internet subió un 19% sobre la media normal durante las horas en las que se llevó a cabo el homenaje póstumo. Durante la emisión del evento, el tráfico en Internet llegó a ser hasta de un 33% superior a los promedios habituales, según Akamai Technologies, una empresa especializada en medición del tráfico con sede en Massachusetts.

 

 

 

 

 

[caption id="attachment_18354" align="aligncenter" width="300" caption="El Rey del Pop sigue vivo en sus fans"]El Rey del Pop sigue vivo en sus fans[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres