INICIO  //  oaxaca  //  Terminará Municipio anarquía del comercio informal
/  

Terminará Municipio anarquía del comercio informal

Miércoles 08 de julio, 2009.
05:43 pm
25 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

cabildosesionthumbOaxaca, México.- Por unanimidad, el Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, voto a favor de un acuerdo para reforzar las medidas tendientes al ordenamiento del comercio informal e iniciar una revisión documental y física al censo de comerciantes fijos, semifijos y ambulantes del Municipio de Oaxaca de Juárez, levantado durante 2008.

 

Durante la Sesión ordinaria de Cabildo el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, indicó que atendiendo la petición ciudadana, de organismos empresariales y de comerciantes establecidos, se decidió reforzar las medidas de ordenamiento de comercio en vía pública, para corregir cualquier irregularidad, iniciado el uno de agosto próximo.

                

Somos sensibles de la necesidad de algunas personas por buscar opciones para subsistir, sin embargo no podemos permitir que el comercio informal crezca sin control, por lo que con una firme voluntad política y con respeto, actuaremos como lo marca la normatividad, sobre todo en una ciudad patrimonio de la humanidad, aseveró el edil capitalino.

 

La revisión será ejecutada por las Comisiones Unidas de Contraloría, Comercio en Vía Pública y Derechos Humanos del Cabildo de Oaxaca de Juárez, para que el proceso se realice conforme a derecho y en un marco de respecto, en caso de detectar alguna anomalía, como la instalación de puestos de manera posterior al censo autorizado, se procederá a su retiro inmediato.

 

“Hay disposición y voluntad política para actuar conforme a derecho, regular esta situación, por ello se debe trabajar con compromiso, sin protagonismo y dejando de lado los intereses particulares” aseveró, al indicar que se busca evitar el crecimiento desordenado, pero también se toma en cuenta el sentir de los vendedores ambulantes, de garantizarles su derecho al trabajo, de una forma que no se transgredan normas y se afecten a terceros.

 

Finalmente Hernández Fraguas exhortó a las distintas Cámaras empresariales y de servicios, a los dirigentes de organizaciones sociales, al Consejo de Participación Ciudadana y a la ciudadanía a participar en la vigilancia del cumplimiento de los acuerdos y en la búsqueda de soluciones definitivas a la problemática del comercio en vía pública.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres