Home » Arte

4º Contemporáneo, nuevo espacio de impulso al arte emergente

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 9 julio 2009
Imprimir
Sin Comentarios


 

 

Por Vidal PINEDA

 

 

 

 

Oaxaca, México.- Abrir un nuevo espacio que dé cabida a las efervescentes propuestas artísticas es uno de los objetivos que la galería “4º Contemporáneo” busca alcanzar con su apertura, así lo señaló Ursula Acevedo Flores, impulsora de este espacio cultural que este sábado abrirá sus puertas al público.

 

Clsiscos

Clsiscos

 

 

Consciente de que en nuestra ciudad existen un gran número de galerías, y que la crisis que azota a nivel mundial no favorece a la economía, Acevedo Flores señaló que esta galería tiene como principal objetivo dar un giro radical al modo de la percepción del arte que se genera en Oaxaca, por tal manera; “la galería le apostará a las propuestas actuales más ambiciosas para darle cabida a los proyectos de jóvenes creadores que basan su obra en la contemporaneidad”.

 

 

Nano Matters

Nano Matters

Con esas bases, el espacio galerístico tratará de impulsar el arte joven, el arte emergente que actualmente se produce y que además representa un parteaguas de lo que muchos conocen como la Escuela Oaxaqueña de Pintura que hace más de veinte años, se gestó en el estado y hoy muchos lamentan su estancamiento  en el vicioso mercado de arte tradicionalista.

 

 

La apertura a nuevos lenguajes creativos es lo que distinguirá este espacio ya que se pretende abrir las puertas a aquellos jóvenes creadores que buscan dar a conocer su trabajo, pues lamentablemente, en otras galerías, frecuentemente se le pide al artista un curriculum rigurosamente analizado, además de condicionar el trabajo del artista hacia el público consumidor de arte. “En las galerías regularmente el artista joven no vende debido a que ya tienen a sus artistas o a que no les interesa el trabajo que presentan”.

 

 

Para la apertura de esta galería, la cual se llevará a cabo este sábado en punto de las 20:00 horas en el interior de Plaza Santo Domingo, se ha preparado la exposición denominada “Emergencias”, en la cual participan 12 creadores y el colectivo “Lapiztola”.

 

 

Para dicha exposición se contó con la participación de Hugo Gallegos, curador de la muestra que visitó a los participantes para escoger las piezas que se exhibirán, al respecto comenta: “las piezas van enfocadas al arte contemporáneo, a propuestas distintas de las que ya se conocen en Oaxaca, la cercanía con los artistas no permitió conocer sus propuestas, sus lenguajes desarrollados. Con esta exposición queremos ofrecer un nuevo espacio de expresión a todos los creadores interesados en mandarnos sus proyectos”.

 

 

Cabe señalar que en esta muestra colectiva se contará con la participación de Pavel Acevedo, Saúl Hernández, Javier Arjona, María García, Daniel Berman, Hugo Gallegos, Alberto toscano, René Almanza, Laura Briseño, Daniel Acosta, Uriel Marín y Marco Patiño.

 



 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.