INICIO  //  literatura  //  Develan universo epistolar del escritor Alfonso Reyes
/  

Develan universo epistolar del escritor Alfonso Reyes

Jueves 09 de julio, 2009.
09:33 am
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

UAM/Literatura

 

 

alfondoreyesthumbOaxaca, México.- Experiencias, lecturas, opiniones, juicios políticos, así como breves saludos son algunos de los temas que conforman el universo epistolar del polígrafo mexicano Alfonso Reyes (1899-1959), una faceta poco explorada del autor de Visión de Anáhuac.

  A través de los títulos Cartas echadas y Más epistolarios rioplatenses de Alfonso Reyes, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) propone al lector ingresar en la vasta y canónica obra del escritor regiomontano.

 

En el primero de los textos, editado por la Dirección de Publicaciones y Promoción Editorial de la UAM, el lector encontrará algo más que diálogo epistolar entre dos de las más grandes inteligencias americanas del siglo XX: Reyes y Victoria Ocampo.

 

 

La creadora del Sur y el hombre de letras conversan en este libro de manera fraternal, se trata de dos amigos preocupados tanto por lo cotidiano como por el vehemente deseo de rescatar y hacer accesibles a la vox populi a los hitos de la cultura.

  Quien accede al presente documento participa de un intercambio de ideas y experiencias entre dos personalidades, cuyas características fueron el amor por la libertad y el conocimiento como partes constitutivas fundamentales de la Humanidad.

  En el libro Más epistolarios rioplatenses de Alfonso Reyes, el lector podrá descubrir el tipo de amistad e intereses intelectuales que ligaron a Alfonso Reyes a la argentina, además de la manera en que fue recibida su erudición.

  El texto también ofrece la posibilidad de leer la correspondencia que sostuvo con Pedro Henríquez Ureña. En sus páginas es posible ver que el intercambio epistolar, aparte del cruce de impresiones y buenos deseos, es la oportunidad de expresar gustos literarios, pasión crítica y lectura de clásicos.

  Los libros Cartas echadas, a cargo de Héctor Perea, y Más epistolarios rioplatenses de Alfonso Reyes, de Serge I. Zaïtzeff, aparecen en el año del 70 aniversario de la muerte del escritor.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres