INICIO  //  oaxaca  //  Impacto social del programa municipal La Música en tu Mercado
/  

Impacto social del programa municipal La Música en tu Mercado

Jueves 09 de julio, 2009.
04:36 pm
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la Redacción

 

 

Oaxaca, México.- La música esta presente en todos lados, momentos y situaciones, un claro ejemplo son los conciertos que se ofrecen en los mercados de esta capital, con el programa “Música en tu Mercado”, organizado por el Ayuntamiento y el Instituto Estatal de Educación Pública.

 

En esta ocasión toco el turno al Mercado Democracia o mejor conocido como “La Merced”.  En su explanada y bajo el laurel, comerciantes y visitantes se dieron cita par escuchar el concierto que ofreció el Quinteto de Cuerdas Oaxaca.

 

[caption id="attachment_18440" align="alignleft" width="300" caption="Un gran impacto entre la población ha generado el programa municipal de Músca en tu mercado"]Un gran impacto entre la población ha generado el programa municipal de Músca en tu mercado[/caption]

Desde música clásica, infantil y regional, los ahí presentes se mostraron muy animados y contentos por esta forma tan apropiada, dijeron, de fomentar la música clásica y tradicional que forma parte de la cultura y raíces de los oaxaqueños.

 

 

Apolinar Amador González, de oficio pandero y  Juan Gijón Martínez, vendedor de frutas, mencionaron que este tipo de conciertos nunca se habían ofrecido en los mercados, y agradecieron al Gobierno Municipal de Hernández Fraguas, por difundirla en cada uno de estos espacios, donde se combina la cultura y el folklore, además de que le da vida a los mercados y anima a la gente.

 

En este mismo sentido opinaron el profesor Manuel Gutiérrez Rangel, quien acudió a comprar su periódico y al escuchar la música se sintió atraído, los mismo manifestaron la amas de casa Irma Nicolás Martínez y Ruth Pérez Medina, quienes coincidieron al opinar que los conciertos de música en tu mercado es una gran oportunidad de formación cultural, donde se invita a la gente a escuchar otro tipo de música que no pasará nunca de moda.

 

El próximo concierto de Música en tu Mercado, tendrá lugar el 16 de Julio en el Jardín Sócrates, entre las calles de Morelos e Independencia, a las 13:00 horas.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres