INICIO  //  oaxaca  //  Oaxaca rinde homenaje al escritor José Emilio Pacheco
/  

Oaxaca rinde homenaje al escritor José Emilio Pacheco

Jueves 09 de julio, 2009.
07:05 pm
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

Por Lilia TORRENTERA G.

 

 

 

[caption id="attachment_14220" align="alignleft" width="300" caption="El escritor mexicano José Emilio Pacheco Premio Reina Sofía 2009"]El escritor mexicano José Emilio Pacheco Premio Reina Sofía 2009[/caption]

Oaxaca, México..-

  El escritor José Emilio Pacheco no tiene sosiego. Ahora le toca llegar a Oaxaca, en donde sus amigos le rendirán un gran homenaje  para celebrar su 70 años de vida, justo en el marco de 18º. Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Promotores, Editores y Distribuidores, Hacedores de palabras 2009.

 

El poeta Julio Ramírez, es el impulsor de este reconocimiento, al destacar que su amigo José Emilio Pacheco, está anclado a las tierras oaxaqueñas des hace mucho tiempo.

 

En este homenaje, se llevará acabo del 20 al 25 de julio, en el que escritores y poetas de México, Cuba, Ecuador, España y Chile, se darán cita en la “Verde Antequera”, para  hablar  de las letras en el mundo, las nuevas propuestas literarias y reconocer, por supuesto la obra de José Emilio Pacheco.

 

Se tienen previsto la participación entre muchos otros, de Carlos Monsiváis,  Vicente Quirarte, Raúl Renán, Gerardo de la Torre, Carmelo Angulo Barturén, Jorge Esquinca, Ignacio Trejo Fuentes, Héctor Carreto, quienes el sábado 25 de julio, arroparan a José Emilio Pacheco en una tertulia literaria de amigos, más que en una encasillada ceremonia de reconocimiento.

 

Además se realizarán tres interesantes cursos-talleres:  El cuento, teoría y práctica, que impartirá  el escritor Gerardo de la Torre, La poesía en la práctica, con Jorge Esquinca y Revisión de los géneros periodísticos (y literarios), con  Ignacio Trejo Fuentes

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres