INICIO  //  oaxaca  //  TSJO expone avances de los Juicios Orales en foro nacional sobre impartición de justicia
/  

TSJO expone avances de los Juicios Orales en foro nacional sobre impartición de justicia

Jueves 09 de julio, 2009.
11:00 am
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, expuso los avances que registra la aplicación del Sistema Acusatorio Adversarial dentro de foro La impartición y Procuración de Justicia en el Distrito Federal “La Autonomía del Poder Judicial y de otros Organismos en su Ejercicio”.

 

Fue el Magistrado Gerardo Carmona Castillo, quien en representación del titular del poder Judicial, Héctor Anuar Mafud, detalló a los asistentes a este foro, len el que abordó los temas de las Salidas Alternas de Solución de Conflictos, la Mediación y su impacto en Oaxaca, la capacitación dirigida a diferentes sectores sociales y  los traductores indígenas profesionales con que cuenta Oaxaca para la implementación de este Sistema.

 

En el salón “Legisladores de la República” de la Cámara de Diputados del Distrito Federal, señaló la importancia de estos foros como instrumento de difusión para que  la ciudadanía conozca la trascendencia de la Reforma judicial en Oaxaca como parte del compromiso para mejor impartición de justicia,

 

Asimismo agradeció a nombre del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, la invitación del Diputado Ramón Félix Pacheco Llanes, Presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, para la participación de Oaxaca en este importante Foro.

El Foro tuvo una concurrida participación de Autoridades del Distrito Federal,  Abogados Postulantes, Académicos y estudiosos del tema, quienes durante dos días presenciaron ponencias de Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de Oaxaca, y manifestaron su interés por visitar los Tribunales de Garantía y Tribunales de Juicio Oral con que cuenta nuestro Estado.

El Foro La Impartición y Procuración de Justicia en el Distrito Federal fue organizado por la Comisión del Distrito Federal de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Nacional de Abogados democráticos ANAD.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres