INICIO  //  justicia  //  Demanda Sección 22 libertad de Martínez Moreno, acusado del homicidio de Brad Will
/  

Demanda Sección 22 libertad de Martínez Moreno, acusado del homicidio de Brad Will

Viernes 10 de julio, 2009.
07:36 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.-  La dirigencia de la Sección 22 del SNTE, demandó al Poder Judicial  federal y estatal la inmediata libertad de Juan Manuel Martínez Moreno, al señalar  que aun con la serie de inconsistencias jurídicas, jueces omiten procedimientos para mantener encarcelado al militante de la Asamblea Popular, acusado como presunto homicida del camarógrafo Ronald Brad Will.

[caption id="attachment_18585" align="alignleft" width="300" caption="Familiares de Martínez Moreno demanda su liberación"]Familiares de Martínez Moreno demanda su liberación[/caption]

En un comunicado, se señala que desde la aprehensión de Martínez Moreno, la juez Quinto de Distrito, Rosa Iliana Noriega Pérez, envió el caso al juez Cuarto del fuero común, Luis Salvador Cordero Colmenares, en tanto que éste a su vez, lo regresó al fuero federal.

 

 

Señala el documento que en este “juego político”, ninguno de los funcionarios judiciales, quiere dictar el auto de libertad al acusado, ya que hacerlo, cualquiera de los dos “quedará como responsable ante la comunidad internacional y principalmente ante los yanquis,  de no tener a un culpable encerrado”.

 

Ante ello, indica el comunicado, el magisterio oaxaqueño mantendra su demanda para que el Estado mexicano “deje de jugar con la dignidad humana y en este caso con la vida en general  de nuestro compañero  que se ha  demostrado es inocente”.

 

Se explica que la juez Quinto de  Distrito tuvo por cumplida  la resolución de amparo; por lo que promoverá  un nuevo  amparo que deberá ser resuelto por el poder judicial de Oaxaca.

 

En ese sentido, la  Sección 22  señala que proseguirá con su intervención jurídica “para exhibir  ante oaxaqueños y la comunidad internacional la dilación y el atropello de que es objeto  Juan Manuel quien  es inocente del crimen impune de Bradley  Roland Will”.

 

El magisterio advierte  “que  con base a toda la injusticia que se ha manejado en torno al proceso violatorio  en torno a este caso,  nos reservamos el derecho de llevar a Foros Internacionales la situación de nuestro compañero de lucha, y con esto  dejar entrever  la aplicación de la justicia en nuestro país”, señala el comunicado.

 

Te podría interesar...

16/12/2009 | 04:46 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres